El periodista oficial cubano Raúl Rodríguez, editor de deportes en Radio Habana Cuba, alertó en sus redes sociales sobre el peligro que conlleva freír unas croquetas comercializadas por el estado cubano que explotaron en el rostro a un amigo suyo, reportó Diario de Cuba.

"Ojo con las croquetas" escribió el periodista, pues "habrá que ver si algún material para su fabricación está provocando esta reacción". En la publicación añadió una imagen del rostro de un hombre con severas lesiones y otra del paquete de croquetas en cuestión.

Te puede interesar

También recordó que no es la primera vez que escucha sobre esto, y que en este caso puede confirmar que el producto fue comprado de forma legal en un comercio estatal.

Además de las quemaduras en el rostro de "su amigo de la infancia" el incidente ha provocado momentos muy difíciles a su familia, a pesar de que los médicos dicen que los ojos se van recuperando correctamente.

Rodríguez aclaró que hacía público este incidente "para que se enteren todos los que puedan, pero sobre todo los que tienen la responsabilidad de la confección de los alimentos".

En la publicación aparecen comentarios de otras personas, como Idalia Quintana Betancourt, quien contó que había comprado unas croquetas en el Infotur de Santa Catalina y Primelles con el mismo defecto, y cuando fue a reclamarlo le contestaron que ella "no sabía freír".

El autor del post contestó: "de verdad que hay que aguantar cada respuesta que no es fácil. Debe ser lo que dice otra amiga, que es exceso de agua para hacer la masa. Si no saben hacerlo, mejor no hagan croquetas para el pueblo, es lo que hay que decirles a los que dicen que uno no sabe freír croquetas".

Tras el comienzo de la crisis del coronavirus el gobierno ha vendido módulos racionados con 20 croquetas a las familias cubanas. También se conoció esta semana que establecimientos comerciales en Cienfuegos mantenían en venta estos productos a pesar de encontrarse en mal estado.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas