LA HABANA.- La prisionera política y activista de Cuba perteneciente a la organización la UNPACU, Yeilis Torres Cruz, sigue confinada en la prisión de mujeres del Guatao, en provincia Habana, por haber filmado y cuestionado al vocero del régimen, Humberto López.

"La promotora de Cuba Decide se encuentra injustamente encarcelada allá desde hace cinco meses...acusada del falso delito de atentado y desacato", denunció el opositor Zaqueo Báez, quien logró conversar por teléfono con Yeilis Torres Cruz, reporta el portal web Radio Televisión Martí

Te puede interesar

"A raíz de ella filmarlo en la calle, fue llevada injustamente a prisión luego de haber sido golpeada por dicha persona, por Humberto López", reiteró Báez.

Acerca de su situación en la cárcel, dijo que no ha sido agredida físicamente, sino mentalmente. "Ella me dijo en la llamada que están usando un método de represión contra ella que es tratar de aislarla de todos las presas dentro del destacamento".

"Tratan de poner a los presos comunes en su contra", precisó Báez. "Ese método de tortura psicológica es para tratar de amedrentarla. Sin duda es un método que usa la tiranía contra los presos políticos".

El sábado 8 de abril, Torres fue agredida por López cuando lo abordó a la salida de un edificio de apartamentos en el municipio habanero de La Lisa, y transmitiendo en vivo por Facebook le preguntó por qué salía de la casa de su presunto amante siendo un hombre casado.

“Fui golpeada por Humberto López, él se cansó de tirarme fotos con las nalgas afuera, porque estaba con un vestido; se cansó de tirarme para el piso. Si no fuera por un amigo que intercedió me hubiera golpeado con más fuerza. Me golpeó en el estómago cuando estaba en el piso y ahora estoy en espera de la policía política, que seguro vienen por mí”, denunció Torres en la red social, antes de ser detenida.

FUENTE: Radio Televisión Martí
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
60535 votos

Las Más Leídas