viernes 2  de  diciembre 2022
DICTADURA

Cuba: el éxodo hacia EEUU supera ya la crisis de 1980

Cuba arrastra una crisis política y económica agravada por la pandemia, que redujo a mínimos el turismo, y sufre también problemas energéticos

17 de agosto de 2022 - 14:53

MIAMI.- La llegada de migrantes cubanos a Estados Unidos superó en los últimos meses las cifras de las crisis de 1980 y 1994, según el Centro para la Democracia y el Desarrollo en las Américas, que alerta de los efectos de la actual crisis política y económica que atraviesa la isla.

Las autoridades fronterizas estadounidenses han interceptado en el actual año fiscal a casi 178.000 personas, más que si se combinan el conocido como éxodo del Mariel y la crisis de los balseros, informa el "think tank" con sede en Washington.

Cuba arrastra una crisis económica agravada por la pandemia, que redujo a mínimos el turismo, y sufre también problemas energéticos que se traducen en apagones.

La dictadura cubana esperaba que, con Joe Biden en la Casa Blanca, Estados Unidos diese marcha atrás a las sanciones impuestas en la etapa de Donald Trump, algo que por ahora no se contempla.

Sí abre la puerta a ciertos retoques, por ejemplo para permitir la financiación del sector empresarial en Cuba, que lucha por abrirse camino tras décadas de estricto control del régimen.

FUENTE: Con información de EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar