CARACAS.- El opositor cubano, Eldris González Pozo, fue detenido este martes por la policía oficialista del régimen de Cuba.

González Pozo, se encontraba en libertad condicional desde mayo de 2022, tras haber sufrido dos infartos en prisión.

Te puede interesar

Un vídeo del Centro por una Cuba Libre, informa como Eldris González denunció: “Tienen mi casa sitiada, tomada. Vinieron aquí y me van a romper la puerta y me van a sacar de aquí. Con todo, vinieron más de 30 policías. Esto está lleno de policías allá afuera. Yo estoy con mi hijo aquí, solo. Mi hijo menor de edad, de 8 años. ¿Tú crees que mi hijo tiene que estar viendo esto?”, denunció el opositor cubano desde Santiago de Cuba.

Acoso policial a Eldris González Pozo poco antes de su arresto el 16 de agosto de 2022

El acoso se arreció desde que aparecieron decenas de carteles contra el régimen en la Ciudad de Santiago de Cuba el día de ayer, 15 de agosto.

González Pozo fue citado en dos ocasiones para presentarse en la Tercera Unidad Motorizada, pero por su mala condición de salud, y por encontrase con su hijo menor de edad no pudo acudir al citatorio.

Según el Centro por una Cuba Libre, un capitán de la seguridad del régimen se presentó en su vivienda y le dijo que tenía que ir a la policía a identificar quiénes habían puesto los carteles.

“Vino aquí el Segundo Jefe de Enfrentamiento a amenazarme de que me van a revocar […] Dice que lo que se mueve aquí en este barrio yo lo sé todo. Y yo no sé nada, ni yo tengo que ir a decirle nada a ellos. Dice que me van a revocar. Yo lo que estoy pidiendo con esta denuncia es que me dejen en paz. Mi forma de pensar nadie me la va a quitar. Temo mucho por mi estado de salud, de que ellos me revoquen y volver a prisión, porque aparte de que me perjudica en mi estado de salud, puedo perder la vida, también voy a dejar solo a mi hijo aquí, que yo soy ahora mismo la única familia que él tiene aquí en Santiago que lo puede atender. Eso me preocupa mucho, y temo por mi vida”, explicó González Pozo.

El Centro por una Cuba Libre denuncia el aumento de la represión contra activistas de derechos humanos en la Isla, y llama la atención por el caso específico de Eldris González Pozo quien si es devuelto a prisión puede perder la vida por las condiciones de salud que presenta y que el Centro ha denunciado y documentado en el pasado.

FUENTE: REDACCIÓN/ Con información del Centro por una Cuba Libre

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.83%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.66%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.51%
26436 votos

Las Más Leídas