sábado 15  de  junio 2024
CORRUPCIÓN

Cuba: La familia Castro y su entramado de empresas multimillonarias en el exterior

La importación y expendio de cerveza, el área de telecomunicaciones, comercialización de carbón y productos agrícolas, son los negocios más rentables del régimen

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MADRID.- Un entramado de empresas conectadas conectadas de manera directa con la familia Castro en Cuba se extiende desde México, España, Panamá y Miami, detectó una reciente investigación publicada por YucaByte y el medio de periodismo investigativo Armando.info.

La información publicada detalla que como vínculos con la familia del régimen de Cuba incluye a figuras clave como el empresario mexicano José Israel Adato Steiermann y Héctor Castro Santana, sobrino nieto de Fidel Castro, encargado de manejar los negocios desde Europa a través del bufete de abogados, Boza Abogados y Consultores SLP.

Los datos revelados conectan amplias redes de comercio internacional vinculadas a la importación y expendio de cerveza, y el área de telecomunicaciones, además de servicios jurídicos, comercialización de carbón y productos agrícolas.

Uno de los puntos más destacados que revela la investigación periodística es la Mipyme Nego Servis Expreso SURL, operada por el coronel de la Seguridad del Estado cubano, Rogelio Singh Luque, cuyo hijo, Yolexi Singh Frías, está inmerso en actividades de espionaje en España.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/norges14/status/1792670991505895480?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1792670997537304949%7Ctwgr%5E1c95cad3df38f3f0f1ed6fbef13fe5d2502c0189%7Ctwcon%5Es2_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.cubanet.org%2Fnoticias%2Flos-negocios-de-la-familia-castro-otro-imperio-oculto-revelado%2F&partner=&hide_thread=false

Entramado internacional sin restricción alguna

Destaca también la empresa Dibermex LLC, registrada en Florida en 2015 por José Israel Adato Steiermann. Esta empresa, en conjunto con Interglobe Inc., han sido piezas claves en la comercialización de productos como la cerveza Sol en Cuba, promovida intensamente por la dictadura castrista en múltiples eventos como las Ferias Internacionales de La Habana.

Interglobe Inc., fue registrada en Canadá en el año 1984, y su oficina en El Vedado, La Habana, muestran la longevidad y alcance de esta red comercial.

El trabajo periodístico de investigación menciona a Sandro Castro Arteaga y Antonio “Tony” Castro, protagonistas de escándalos por sus excesos de lujos. El primero de ellos es el encargado de gestionar algunos de los bares más exclusivos en La Habana, donde la cerveza Sol se convirtió en un producto destacado.Por su parte, Marco Jesús Amorós Moreno, amigo cercano de Sandro, fue una figura visible en las campañas promocionales de la cerveza.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar