LA HABANA.- Los apagones volvieron a afectar a los cubanos durante esta semana. Según ha indicado la Unión Eléctrica de Cuba, durante los últimos días han ocurrido nuevas averías en el sistema eléctrico, reseña el portal web CubaNet

De acuerdo a una nota informativa del régimen de dictadura en Matanzas, en esta provincia dos bloques tuvieron afectaciones. La entidad señaló que la situación debía mejorar durante la noche de este jueves pues se incorporarían plantas generadoras que estaban fuera del sistema electroenergético nacional.

Te puede interesar

Sin embargo, las quejas de los usuarios en redes sociales demuestran que las afectaciones continúan pese a la versión del régimen.

Las palabras de una usuaria identificada como Doña Yeya reflejan que para ella la situación es insostenible: “Hoy fueron siete horas sin luz en la playa. Lo poco que tenemos se nos echó a perder. Siete horas sin luz. Todo está mal y a nadie le importa. No hay responsables. Nadie da una explicación”.

“Apagones y más apagones. ¿Hasta cuándo será esta pesadilla cubana? Esta isla es un infierno”, dijo Jorge Alejandro.

Por su parte, Yanara Dieppa Llanes apuntó: “Y en Varadero la Feria de Turismo a todo dar. Hoy ya vamos por dos apagones en mi zona”.

En la capital del país, las interrupciones del servicio eléctrico se deben a trabajos de mantenimiento, según indicó a través de Facebook la Unión Eléctrica de La Habana.

El Oriente de Cuba padece una situación similar

En la provincia de Guantánamo denunciaron afectaciones del 5 al 8 de mayo, con apagones de 4 horas.

Mientras que en Santiago de Cuba este jueves se encontraban afectados 70 MW, según las autoridades, debido “a la salida imprevista de la unidad 1 de la Central Termoeléctrica Felton, unido a otras unidades generadoras que están en mantenimiento”.

“Ya aburre cada dos meses la misma escusa de que una avería”, criticó el usuario Lázaro Paz Ramos en la publicación de la Empresa Eléctrica de Santiago de Cuba.

“Desde hace un tiempo para acá tenemos mucho déficit por generación, cuando no es una cosa es otra. En fin, esto es horrible. Organicen las reparaciones a ver si no tenemos tantas roturas imprevistas”, dijo Leidia Esperanza Mesa.

Mientras que Ángel Antonio Remesal denunció: “Las termoeléctricas se arreglan para el 1ro. de mayo y el día 3 se vuelven a romper”.

El pasado mes de abril también fueron frecuentes los apagones en Cuba. El régimen señaló que las interrupciones se debían fundamentalmente a la salida de servicio de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas, la mayor generadora de Cuba.

Los apagones en la Isla estuvieron entre los principales detonantes de las manifestaciones contra el régimen del 11 de julio de 2021.

FUENTE: CubaNet

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.97%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.81%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.22%
16788 votos

Las Más Leídas