lunes 15  de  julio 2024
FENÓMENO NATURAL

Cuba: Matanzas registra un segundo tornado en menos de una semana

La pasada semana otro rabo de nube causó graves afectaciones en el poblado de San Antonio de Cabezas

LA HABANA.- En la tarde de este miércoles se avistó un tornado en la comunidad La Carlota, perteneciente al municipio Jovellanos, en Matanzas.

Un reporte de Cubadebate, reseñado por CubaNet indica que las condiciones atmosféricas favorables y típicas de la actual época del año condujeron a la formación de una nube de embudo o rabo de nube, como comúnmente se le conoce a estos fenómenos naturales.

“Sin daños reportados hasta el momento, el avistamiento no pasó de un mero susto para quienes divisaron el fenómeno desde sus balcones”, señala la nota.

No obstante, autoridades locales indagaron sobre cualquier tipo de afectación en las proximidades a esas áreas. Hasta el momento, la prensa oficial del régimen cubano no ha detallado daños.

Este es el segundo tornado que se registra en el territorio matancero este mes de junio. La pasada semana, también el miércoles, otro rabo de nube causó graves afectaciones en el poblado de San Antonio de Cabezas, ubicado en el municipio Unión de Reyes.

Según la información aportada en redes sociales por el periodista oficialista Pedro Rizo Martínez, no hubo heridos ni muertos pero sí cuantiosos daños en viviendas.

Embed

La primera secretaria del Comité Municipal del Partido en el territorio, Arlen González, puntualizó que aún no cuentan con datos precisos de la cantidad de casas dañadas.

Los datos preliminares apuntaron a que las afectaciones se concentraron mayormente en los techos de una veintena de viviendas.

El testimonio de los pobladores de Cabezas confirmó que por una parte del pueblo pasó tres veces el tornado y “se sintió fuerte”.

Por su parte, la directora del Centro Meteorológico Provincial, Marixma Miyares, aseguró que se trató de una tormenta local severa acompañada de fuertes vientos y confirmó que el tornado tocó tierra.

FUENTE: Redacción/Con informacion de CubaNet

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar