En medio de la paupérrima situación económica que vive la isla, el diario oficialista Juventud Rebelde sugirió a sus lectores un postre a base de marpacífico, reseña el portal digital Cibercuba.
En medio de la paupérrima situación económica que vive la isla, el diario oficialista Juventud Rebelde sugirió a sus lectores un postre a base de marpacífico, reseña el portal digital Cibercuba.
Estos platos "innovadores" despierta el fantasma del período especial y ha generado polémica en una buena parte de la población cubana.
En un video publicado por el periódico castrista asegura que la mermelada de marpacífico es recomendada para quienes les gusta “el mágico poder de las flores” y para los no tengan miedo de “probar cosas nuevas”.
La chef Jessa García Rodríguez enseña a preparar “novedosas” recetas en el canal de Youtube del medio.
La receta contiene flores de marpacífico –sin pistilos ni hojas–, zumo de limón y un almíbar ligero o azúcar. La preparación consiste en batir las flores con un poco de agua y luego cocinarlas con el almíbar.
“Les sugiero muchísimo esta receta por todas las propiedades estudiadas que contiene el marpacífico: alto contenido de vitamina C y hierro”, dijo García y añadió “Esta flor tiene altas propiedades curativas de la demencia senil”, añadió.
Cibercuba subraya que recientemente un artículo aparecido en el semanario Tribuna de la Habana defendía el alto valor nutritivo de la cáscara de plátano y que es capaz de prevenir la aparición de cataratas, disminuir el dolor de cabeza, mejorar la calidad del sueño y tratar afecciones de la piel.
En septiembre el sitio web afin al régimen CUBADEBATE se dio a la tarea de traer recetas a base de tripas y mondongos. Acorde a Cibercuba la intención a todas luces fue acallar la polémica surgida a raíz de las declaraciones del ministro de la Industria Alimentaria cubano, quien anunció que el país produciría alimentos para la población a partir de tripas de cerdos, vacas y gallinas.
FUENTE: Con información de Cibercuba