Luis Lima, el técnico de seguridad de Cubana de Aviación que iba en el elevador del Meliá Habana desplomado el pasado 12 de septiembre, falleció este domingo en el hospital Calixto García de la capital cubana, según la información divulgada por allegados en las redes sociales.

"Informo a todos los que han seguido este hecho que desgraciadamente en la madrugada de hoy ha fallecido el tripulante que se accidentó por la caída del ascensor del hotel Meliá Habana después de haber permanecido dos semanas en estado muy grave en el hospital Calixto García", escribió un usuario identificado como Roberto García, según reseña Diario de Cuba, quien ha mantenido actualizados a los miembros del grupo de Facebook Aviación Cubana y del Mundo desde que ocurrió el lamentable accidente.

Te puede interesar

"Nuestro amigo y casi hermano Luis Lima ha muerto esta madrugada lluviosa. Después de resistir como un campeón durante casi 16 días soportando todos los procederes médicos (en el hospital), su carrera llegó al final cuando su corazón no aguantó el segundo paro", escribió Armando Toledo Valdés, cercano a la víctima, en su perfil de Facebook.

"Hubiera querido leerle esta despedida en su cara y luego reírnos como siempre, pero no será posible. Quisiera que fuera mentira la noticia, evité pensarla amén de las probabilidades, los partes hospitalarios y los buenos augurios de dioses y gurúes", añadió Toledo Valdés.

"Un excelente hombre, tan noble y lleno de sueños y una familia muy unida acaban de quedar truncos por un error humano o un azar del destino, ya da igual", escribió su amigo.

Mientras tanto, en el grupo de Facebook de Amigos del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, donde laboraba el fallecido, el doctor Manuel Vega Palma lamentó su muerte y confesó que tenía esperanzas de que recuperara.

"Una gran pérdida que nos ha dejado en estado de shok a todos los que lo apreciábamos y teníamos cariño, que éramos muchísimos", escribió Vega Palma.

"Ahora la familia tendrá que luchar y mucho contra sentimientos de pérdida, de no tener a su ser querido por una muerte injusta. No puedo decir más en este momento", agregó el doctor.

Embed

Luis Lima, al caer dentro de un elevador desde el sexto piso del Meliá Habana dos semanas atrás sufrió graves heridas, por lo que fue trasladado al hospital Calixto García de La Habana.

El fallecido se encontraba en el hotel Meliá Habana, de categoría cinco estrellas, administrado por la cadena española y bajo control del conglomerado militar GAESA, porque fue establecido como centro de aislamiento para las tripulaciones de Cubana de Aviación que continúan operando vuelos en medio de la pandemia.

En un primer momento se conoció que el hombre accidentado tenía comprometidos los miembros inferiores y la columna. Un neumotorax provocado por una costilla que perforó el pulmón habría impedido una operación quirúrgica de urgencia. En el hospital lograron primero estabilizar al paciente para intervenirlo más tarde.

Los detalles fueron confirmados por un administrador del grupo e Facebook Aviación Cubana y del Mundo y por la empleada de Cubana de Aviación, O.Reyes, quien aseguró ser "compañera de trabajo" del oficial de seguridad.

La auxiliar de vuelo de Cubana de Aviación I.A.Marante afirmó que la víctima del desplome del ascensor, "ya se marchaba para su casa después de pasar la cuarentena" y después de realizada su prueba del COVID-19.

El piloto Adrian LA, quien también confirmó los sucesos, añadió que "al parecer al ascensor se le partieron los cables y el sistema de frenos de emergencia no funcionó".

Hasta el momento el hotel Meliá Habana, al que numerosos usuarios exigen que indemnice a los familiares de la víctima, no se ha pronunciado al respecto, ni tampoco la compañía Cubana de Aviación, en la que laboraba Lima.

FUENTE: Con información de Diario de Cuba

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.24%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.56%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.3%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.9%
1937 votos

Las Más Leídas