LA HABANA — Con gritos de "descarado" y "abusador", residentes de Centro Habana, en la capital e Cuba, arremetieron contra un ladrón que asaltó a un hombre de 68 años con limitaciones físicas que le dificultan caminar. El anciano se encontraba realizando sus compras navideñas; cuando se disponía a pagar, el delincuente se acercó y le arrebató 6.900 pesos de la mano.

Ante los gritos de la víctima, el atracador corrió en dirección a la calle Belascoaín, sin imaginar que, a pocos metros, entre las calles Reina y Estrella, sería capturado por policías que patrullaban la zona.

Te puede interesar

"Yo estaba cerca del señor cuando le arrebataron el dinero y también grité '¡cójanlo!'. Qué tipo más descarado, robarle a un viejo. Que se ponga trabajar y a doblar el lomo que es lo que tiene que hacer", dijo Yaima Céspedes, residente de la zona.

El suceso ocurrió en el centro comercial El Kiosco, ubicado en la calle Ángeles, en horas de la mañana del sábado. Una multitud, irritada por lo ocurrido y las numerosas denuncias de asaltos en La Habana, quería castigar por su cuenta al presunto ladrón.

"Lo que quería era que me lo dejaran a mí, que yo le iba a enseñar al descarado ese lo que les pasa a los abusadores", declaró Misael, uno de los jóvenes que corrió tras el agresor.

"Para el Combinado del Este, completo. Y como está el Combinado del Este", dijo otro de los testigos del incidente, refiriéndose a la cárcel habanera.

La Policía intentaba calmar los ánimos y se enfrentó a los presentes con empujones, arrestos y advertencias de sanción, para impedirles que tomaran la justicia por sus manos.

"Les advierto que ustedes no pueden golpearlo. El que lo toque, va a ser arrestado y procesado", dijo un teniente identificado como Rogelio, jefe del sector policial de Los Sitios, a donde fue llevado el asaltante.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.79%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
13024 votos

Las Más Leídas