lunes 18  de  marzo 2024
Centro Habana

Cuba: policías impiden que vecinos golpeen a un ladrón que asaltó a un anciano

"Lo que quería era que me lo dejaran a mí, que yo le iba a enseñar al descarado ese lo que les pasa a los abusadores", dice uno de los cubanos testigos del incidente
Por DIARIO DE CUBA

LA HABANA — Con gritos de "descarado" y "abusador", residentes de Centro Habana, en la capital e Cuba, arremetieron contra un ladrón que asaltó a un hombre de 68 años con limitaciones físicas que le dificultan caminar. El anciano se encontraba realizando sus compras navideñas; cuando se disponía a pagar, el delincuente se acercó y le arrebató 6.900 pesos de la mano.

Ante los gritos de la víctima, el atracador corrió en dirección a la calle Belascoaín, sin imaginar que, a pocos metros, entre las calles Reina y Estrella, sería capturado por policías que patrullaban la zona.

"Yo estaba cerca del señor cuando le arrebataron el dinero y también grité '¡cójanlo!'. Qué tipo más descarado, robarle a un viejo. Que se ponga trabajar y a doblar el lomo que es lo que tiene que hacer", dijo Yaima Céspedes, residente de la zona.

El suceso ocurrió en el centro comercial El Kiosco, ubicado en la calle Ángeles, en horas de la mañana del sábado. Una multitud, irritada por lo ocurrido y las numerosas denuncias de asaltos en La Habana, quería castigar por su cuenta al presunto ladrón.

"Lo que quería era que me lo dejaran a mí, que yo le iba a enseñar al descarado ese lo que les pasa a los abusadores", declaró Misael, uno de los jóvenes que corrió tras el agresor.

"Para el Combinado del Este, completo. Y como está el Combinado del Este", dijo otro de los testigos del incidente, refiriéndose a la cárcel habanera.

La Policía intentaba calmar los ánimos y se enfrentó a los presentes con empujones, arrestos y advertencias de sanción, para impedirles que tomaran la justicia por sus manos.

"Les advierto que ustedes no pueden golpearlo. El que lo toque, va a ser arrestado y procesado", dijo un teniente identificado como Rogelio, jefe del sector policial de Los Sitios, a donde fue llevado el asaltante.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar