MIAMI— Un video compartido en YouTube muestra a La Habana de alrededor de los años 50 a través de fragmentos de video restaurados y coloreados.

"Metraje muy especial y maravilloso de la hermosa isla de Cuba y su capital, La Habana. Este metraje en bruto de 35 mm probablemente se filmó con el propósito de ser utilizado en una película o en un documental. Muestra a Cuba mientras era la República de Cuba. Aunque se desconoce la fecha exacta de filmación, probablemente se rodó antes de la revolución cubana que finalmente llevó a este país a convertirse en un estado comunista en 1953", se lee en la descripción del video.

Te puede interesar

Como agrega el texto, "el metraje original de la película de 35 mm se ha estabilizado en movimiento, se ha corregido ligeramente la velocidad, se ha mejorado y coloreado mediante la tecnología A.I. software".

El video suma más de 32.000 visitas en YouTube.

Embed

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65506 votos

Las Más Leídas