LA HABANA - El designado gobernante de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dijo que las autoridades anunciarán "medidas de cierre más drásticas" para La Habana con el objetivo de contener el repunte de casos de coronavirus, que este martes ha vuelto a dejar más de un millar de positivos en toda la isla.

Díaz-Canel ha considerado "alarmante" la evolución de la pandemia. El domingo, el Ministerio de Salud confirmó 1.162 positivos, una cifra sin precedentes, y este martes ha sumado otros 1.030 casos al balance oficial, que recoge ya 81.640 desde que estalló la emergencia sanitaria.

Te puede interesar

Al menos 440 enfermos han fallecido, cuatro más que el lunes, mientras que hay 5.273 casos activos. El Ministerio cifra en 30 los pacientes de COVID-19 en estado crítico y en 44 quienes se encuentran graves.

Solo en la región de La Habana se han confirmado 437 casos más en las últimas 24 horas. "En próximas horas habrá medidas de cierre más drásticas, como ante el primer rebrote de COVID-19. Baja percepción de riesgo es el mayor peligro", advirtió el designado gobernante cubano en su cuenta de Twitter.

Cuba inició el lunes la última etapa del ensayo de sus dos vacunas, Soberana 03 y Abdalá, que suma un total de más de 92.000 voluntarios que ya han comenzado a recibir la segunda dosis. El régimen aspira a completar en julio y agosto la inmunización del 70 por ciento de la población.

Según Díaz-Canel, el "extraordinario esfuerzo" en materia de investigación "merece una respuesta popular más responsable".

El designado y otros altos cargos ya han criticado en otras ocasiones el "incumplimiento" de las medidas que se han ido adoptando para prevenir los contagios.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.67%
60999 votos

Las Más Leídas