Un lote de 24 camiones colectores de basura llegó este fin de semana a La Habana procedente de Japón, anunció Antonio Luis Carricarte Corona, viceministro primero del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, a través de su cuenta en la red social Twitter.

De acuerdo con un reporte de Diario de Cuba, los vehículos que ya se encuentran en territorio nacional fueron producidos por Hino Motors y se espera la llegada de otros tres envíos hasta completar los 100 equipos anunciados en diciembre de 2018.

Te puede interesar

La totalidad debe estar en Cuba antes de concluir noviembre, otro proyecto que el régimen de la isla enmarca dentro de sus planes para celebrar los 500 años de La Habana, precisó el diario oficialista Granma.

El embajador de Cuba en Japón, Carlos Miguel Pereira Hernández, compartió un video en su perfil de Facebook en el que se muestra el primer lote de camiones colectores de basura.

Según expresó Pereira, el envío "es un resultado concreto y palpable de los beneficios de la cooperación con Japón, a través de la Asistencia Financiera No reembolsable".

Este primer lote partió hacia Cuba el pasado 15 de enero desde el puerto japonés de Kobe, y con él comenzó la primera fase de un proyecto conjunto de la Agencia Internacional de Japón para la Cooperación y el régimen cubano.

Actualmente la recogida de basura y de desechos sólidos es uno de los problemas más serios en La Habana. La situación provoca constantes quejas de la población.

La ciudad necesita con urgencia al menos 92 camiones colectores y trabajaba en diciembre solo con un promedio de 40 o 42. Había 40 equipos pendientes de piezas para su reparación en los talleres, según trascendió en una reunión de la Administración local que trató el asunto a finales del año pasado.

FUENTE: Publicado originalmente en Diario de Cuba

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que el sistema de autopistas que maneja el MDX en Miami sea transferido al estado de la Florida?

No
No tengo idea
ver resultados

Las Más Leídas