El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) del régimen Cuba reportó oficialmente 33 nuevos casos de COVID-19 con lo que suman 110 los contagios en los últimos cuatro días, mientras las provincias cubanas, incluyendo La Habana, avanzan en la desescalada de las restricciones. Reseña el portal web DIARIODECUBA

Bauta, el poblado de Artemisa donde se produjera la pasada semana el mayor contagio masivo de los últimos días, y la capital, son los epicentros, aunque el parte oficial de este miércoles suma casos en Guantánamo, Santiago de Cuba y Sancti Spíritus.

Te puede interesar

Con estos, suman 2.588 los enfermos por COVID-19 reportados oficialmente por el MINSAP desde el pasado 11 de marzo.

Al cierre del martes se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica 326 pacientes. Otras 3.339 personas están bajo vigilancia en la atención primaria de salud.

Los 33 casos diagnosticados son cubanos, 24 de ellos contactos de casos confirmados, siete con fuente de infección en el extranjero y dos sin fuente de infección concreta. 19 del total están asintomáticos.

cuba coronavirus bandera mayo 2020 ap.jpg
Vista de una tela con la imagen del nuevo coronavirus, el cartel de Cuba y un estetóscopo en un balcón de La Habana.

Vista de una tela con la imagen del nuevo coronavirus, el cartel de Cuba y un estetóscopo en un balcón de La Habana.

En Bauta son 12 los nuevos infectados por COVID-19, lo que supone un acumulado de 63 en ese poblado. Este brote es ya uno de los mayores producidos en la Isla durante la pandemia.

A ello se suma un nuevo caso en el vecino municipio Caimito, también en Artemisa, de una persona contacto de un caso confirmado anteriormente, aunque el MINSAP no aclaró si este deriva del brote de Bauta.

Mientras, en La Habana son 14 los casos nuevos: tres en Plaza de la Revolución; uno en Boyeros (en este caso, un viajero procedente de Costa Rica); dos en Centro Habana (ambos niños, de uno y ocho años); dos en La Lisa; cuatro en Marianao; y uno en Diez de Octubre.

Se suman a estos una persona de Yaguajay, Sancti Spíritus, y tres de Santiago de Cuba, todos procedentes de Venezuela, donde se habrían contagiado. Además, hay dos casos en Guantánamo, ambos viajeros procedentes de México.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas