sábado 23  de  marzo 2024
PANDEMIA

Cuba reporta 114 mil contagios de COVID-19 en 15 días

Las provincias Pinar del Río, Sancti Spíritus y Cienfuegos mantienen la más alta tasa de incidencia de casos positivos por cada cien mil habitantes en Cuba

Según datos oficiales emitidos por el Ministerio de Salud Pública del régimen, en los últimos quince días Cuba ha diagnosticado más de 114 mil personas contagiadas.

Las provincias Pinar del Río, Sancti Spíritus y Cienfuegos mantienen la más alta tasa de incidencia de casos positivos por cada cien mil habitantes, reporta Radio Televisión Martí

Las autoridades sanitarias de la dictadura de Cuba informaron hoy que el martes se registraron 7 mil 437 casos nuevos de COVID-19 y 74 muertes a causa de la enfermedad.

Según estos datos oficiales, que no han sido confirmados de manera independiente, el país acumula 768 mil 497 contagios y 6 mil 523 fallecimientos desde que comenzó la pandemia el año pasado.

Permanecían ingresados 96 mil 093 pacientes, de ellos 53 mil 967 con síntomas sospechosos, 38 mil 836 confirmados activos y el resto en vigilancia epidemiológica, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública.

Pinar del Río sigue reportando el mayor número de casos nuevos con 1, 427 en la jornada de ayer, seguido por Camagüey con 753, Sancti Spíritus con 718, Villa Clara con 715 y Granma con 700 entre las provincias más afectadas.

A pesar de la compleja situación epidemiológica, Cuba anunció una apertura “gradual” de sus fronteras a partir del 15 de noviembre, coincidiendo con el inicio de la temporada alta del turismo y teniendo en cuenta el “avance” del proceso de vacunación en el país.

FUENTE: Radio Televisión Martí

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar