Según datos oficiales emitidos por el Ministerio de Salud Pública del régimen, en los últimos quince días Cuba ha diagnosticado más de 114 mil personas contagiadas.

Las provincias Pinar del Río, Sancti Spíritus y Cienfuegos mantienen la más alta tasa de incidencia de casos positivos por cada cien mil habitantes, reporta Radio Televisión Martí

Te puede interesar

Las autoridades sanitarias de la dictadura de Cuba informaron hoy que el martes se registraron 7 mil 437 casos nuevos de COVID-19 y 74 muertes a causa de la enfermedad.

Según estos datos oficiales, que no han sido confirmados de manera independiente, el país acumula 768 mil 497 contagios y 6 mil 523 fallecimientos desde que comenzó la pandemia el año pasado.

Permanecían ingresados 96 mil 093 pacientes, de ellos 53 mil 967 con síntomas sospechosos, 38 mil 836 confirmados activos y el resto en vigilancia epidemiológica, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública.

Pinar del Río sigue reportando el mayor número de casos nuevos con 1, 427 en la jornada de ayer, seguido por Camagüey con 753, Sancti Spíritus con 718, Villa Clara con 715 y Granma con 700 entre las provincias más afectadas.

A pesar de la compleja situación epidemiológica, Cuba anunció una apertura “gradual” de sus fronteras a partir del 15 de noviembre, coincidiendo con el inicio de la temporada alta del turismo y teniendo en cuenta el “avance” del proceso de vacunación en el país.

FUENTE: Radio Televisión Martí

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.96%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.42%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
50096 votos

Las Más Leídas