domingo 9  de  noviembre 2025
Cuba

Cuba se declara víctima de los "artistas subversivos" ante la ONU

La diplomacia de Cuba, sin mencionarlos explícitamente, hizo alusión a la canción "Patria y Vida", al Movimiento San Isidro y al grupo 27N
Por DIARIO DE CUBA

El representante permanente de Cuba en la Organización de Naciones Unidas (ONU), Juan Antonio Quintanilla, declaró ante el Consejo de Derechos Humanos (CDH) "el uso de la cultura como un arma subversiva" contra su país, informó la emisora oficial Radio Ciudad Habana.

Según dijo Quintanilla en un foro del CDH dedicado a los derechos culturales, desde los ámbitos artísticos e intelectuales se han lanzado "groseras campañas y operaciones subversivas" contra el régimen de la Isla. El diplomático señaló, además, que dichas campañas "están fracasando y fracasarán".

Quintanilla también intervino en los debates previos a la sesión 46 del CDH, que se celebrará el 22 y 23 de marzo, para "denunciar" que se manipulen los mecanismos de derechos humanos para promover acciones contra el Estado cubano.

"Cuba enfrentó en las últimas semanas ataques promovidos y financiados desde el exterior para fabricar la imagen de que el sector cultural está contra la Revolución y crear las condiciones para intentar sentarla en el banquillo de los acusados en la arena internacional", dijo Quintanilla en una clara referencia al fenómeno mediático que ha sido la canción "Patria y Vida", la cual ha incomodado al régimen de La Habana.

"Ningún derecho civil, político o cultural puede invocarse para violar las regulaciones sanitarias en vigor frente al Covid-19 ni la legislación nacional, mucho menos cuando se actúa por órdenes y con financiamiento de una potencia extranjera", continuó el diplomático, esta vez refiriéndose a los sucesos ocurridos frente al Ministerio de Cultura el pasado 27 de enero y a la huelga en la sede del Movimiento San Isidro, en noviembre de 2020. En ambos casos, el régimen se escudó en las medidas sanitarias para reprimir violentamente a los artistas y activistas involucrados.

En un acto de absoluto cinismo, el régimen se ha plantado ante el mayor organismo internacional de derechos humanos para vestirse de víctima cuando sobran las pruebas de la represión a la que han sido sometidos muchos artistas en Cuba por parte del régimen.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar