El 5 de junio, el régimen de Cuba extendió el cierre del aeropuerto hasta al menos el 1 de agosto", alertó el lunes en su perfil en la red social Twitter la Embajada de EEUU en La Habana. Reseñó el portal web DIARIO DE CUBA

Esa información, que ni la prensa oficial del régimen de Cuba ni las instituciones de la Isla han publicado, hizo que Washington emitiera una advertencia sanitaria a sus ciudadanos en Cuba, como hiciera ya a mediados de mayo, cuando esa sede diplomática informó que el cierre de fronteras sería al menos hasta el 30 de junio.

Te puede interesar

La Embajada se comprometió a actualizar sobre el estado de las operaciones del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana "a medida que se disponga de información".

Embed
https://twitter.com/USEmbCuba/status/1270085849393303553?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1270085849393303553&ref_url=https%3A%2F%2Fdiariodecuba.com%2Fcuba%2F1591654142_23043.html

No obstante, la sede diplomática recomendó a sus ciudadanos que permanecen en Cuba a hacer "los preparativos necesarios para una estancia prolongada en el país durante el período de cuarentena. Por favor, cumplan con los requisitos locales de cuarentena, revisen las noticias locales para obtener información sobre los avisos de viajes a Cuba y comprueben con sus operadores de aerolíneas con respecto a futuros vuelos".

La Embajada pidió tener en cuenta que no puede garantizar la organización de nuevos vuelos chárter. También recordó que La Habana "no reconoce la nacionalidad estadounidense de los ciudadanos estadounidenses nacidos en Cuba", por lo que estos "serán tratados como ciudadanos cubanos y pueden estar sujetos a restricciones y obligaciones".

cuba balcon bandera habana mayo 2020 ap.jpg
Vista de una bandera desde un balcón de La Habana, Cuba, en mayo de 2020.

Vista de una bandera desde un balcón de La Habana, Cuba, en mayo de 2020.

La nota recordó que para ser considerado para abordar probables vuelos futuros los interesados deben contactar con su oficina local de Inmigración del Ministerio del Interior (MININT) cubano lo antes posible.

Advirtió también que la Embajada de EEUU en La Habana solo ofrece por el momento servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses y pidió mantener la comunicación con la sede diplomática.

Aunque desde el pasado 1 de abril la Embajada de los Estados Unidos en Cuba ha facilitado la repatriación de más de 1.500 ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes, ello no ha sido suficiente para que todos los estadounidenses varados en la Isla debido a la pandemia del COVID-19 logren regresar.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas