jueves 28  de  marzo 2024
CUBA

Cubana de Aviación retoma vuelos La Habana-Buenos Aires

El régimen de Cuba anunció la reapertura de sus aeropuertos a los vuelos comerciales, incluido Cubana de Aviación, a partir del venidero 15 de noviembre

LA HABANA.- La aerolínea estatal Cubana de Aviación reiniciará sus vuelos semanales hacia y desde Buenos Aires a partir del próximo 22 de noviembre, según informó en su perfil de la red social de Facebook Janet Ayala, consejera de Turismo de la Embajada del régimen de Cuba en Argentina.

De acuerdo a la publicación, las salidas serán todos los lunes a las 00:30 horas desde la terminal aérea de Ezeiza, en Buenos Aires, y se estima que la llegada al Aeropuerto Internacional José Martí sea a las 8:30 de la mañana, hora de Cuba, reseña el portal web CubaNet

La funcionaria del régimen cubano aseguró que como parte de la comercialización de pasajes se priorizarán las reprogramaciones de aquellas reservas vendidas antes de la suspensión de las operaciones debido al empeoramiento de la “situación epidemiológica” por la pandemia de la COVID-19 en la isla.

A partir de enero “se retomarán las frecuencias habituales hacia Cayo Coco, destino de sol y playa imperdible de los viajes a la Isla y mejor posicionado en el Cono Sur”, agregó.

Según Ayala, “si bien se flexibilizan los protocolos de entrada al país a partir del 15 de noviembre, los implementados en el sector turístico se refuerzan y la seguridad adquiere una mayor significación en los estándares de calidad, con la aplicación del programa ‘Turismo Más Higiénico y Seguro’ en todos los servicios turísticos de manera de prevenir y cortar cualquier posible cadena de contagio”.

Es por ello que, advirtió, para ingresar a Cuba se deberá mostrar “el certificado o documento que acredite el esquema de vacunación internacional de los viajeros, y aquellos no vacunados deberán presentar el resultado negativo de un test PCR con fecha máxima de 72 horas antes de su llegada”.

Asimismo, las autoridades sanitarias mantendrán los exámenes aleatorios independientes a los viajeros en la propia terminal aérea, dijo.

Las autoridades del régimen de Cuba anunciaron la reapertura de sus aeropuertos a los vuelos comerciales a partir del venidero 15 de noviembre.

FUENTE: CUBANET

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar