sábado 20  de  abril 2024
ECUADOR

Daniel Noboa: violencia fue "un intento de golpe de Estado"

"Dimos un golpe fuerte y una imagen que todo el mundo vio, cómo actuamos, cómo lo hicimos y cómo resolvimos el problema", aseguró el presidente de Ecuador

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

QUITO_ El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, aseguró este viernes que el repunte de violencia que vivió el país sudamericano a comienzos de año, alcanzó su pico máximo cuando el 9 de enero un grupo de encapuchados armados tomaron las instalaciones de la cadena de televisión TC, un episodio que catalogó como "un intento de golpe de Estado".

"Vimos como un intento de golpe de Estado, porque eso era lo que estaba planificado, las dos primeras semanas de enero se lo iba a ejecutar, trataron de desestabilizar el Gobierno de todas las formas posibles, pero una mañana decidí declarar el Estado de Conflicto Armado no Internacional", aseguró Noboa durante un evento sobre seguridad y delincuencia organizada.

El mandatario ecuatoriano destacó la respuesta que se le dio ante esta situación. "Dimos un golpe fuerte y una imagen importante que todo el mundo vio, cómo actuamos, cómo lo hicimos y cómo resolvimos el problema", aseguró el presidente Noboa, reseñó el diario El Universal.

Asimismo, el mandatario informó que le solicitó a la fiscal general, Diana Salazar, acelerar el trabajo para restablecer la normal situación en el país, donde la población, "quiere retomar su día a día sin pensar en que se está librando una guerra en las calles".

Noboa también se pronunció sobre los controles llevados a cabo en centros penitenciarios, donde las autoridades han comprobado "cómo la falta de control en años pasados en las cárceles ha generado muerte, zozobra, un sentimiento total de intranquilidad de la población", destacando que gracias a su gestión, "eso está cambiando".

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar