MIAMI.- La encontraron cuando estaban en Viñales, Pinar del Río, en un hostal llamado Siesta, nombre que le pusieron a la afortunada perrita. Siesta estaba muy delgada, como los perros que no tienen hogar y se ven obligados a dar tumbos y pedir comida o escarbar en la basura. Pero esta es una historia feliz, y así lo cuenta el proyecto Cubanos en Defensa de los Animales (CEDA), radicado en la isla.

Una pareja de turistas se encariñó con Siesta y movieron mar y tierra para llevarla con ellos a Holanda. Fue una travesía que contó con no pocas manos solidarias, como el CEDA, el propietario del alquiler donde los turistas se alojaron, Claudia (quien le ofreció un hogar temporal), entre otros.

Te puede interesar

CEDA contó a DIARIO LAS AMÉRICAS que "la adopción responsable es todo por lo que nos esforzamos". Aunque, como afirmó, "ser voluntario en un proyecto de protección animal lleva innumerables sacrificios".

"Sin embargo, el rescatar a un animal del sufrimiento de la calle, de la indiferencia, ver la magia que se crea al unir mucha gente linda a apoyar desde su pedacito para ir de a poco cambiando su vida, y finalmente encontrar la familia adecuada para que tenga su felices para siempre... pues eso es invaluable, es la felicidad misma", agregó este proyecto.

Como explicó CEDA en su cuenta de Facebook, "fueron largos meses de preparación, entre vacunas, análisis de sangre, papeles y (...) hasta una abeja picó a Siesta, vaya susto que se llevó Claudia, pero por suerte quedó en susto y la foto de su hinchazón en la lengua quedó para la historia".

"Los papeles de Siesta fueron rechazados en los laboratorios europeos y parecía que el sueño de que Siesta encontrara una familia se distanciaba", agregó el proyecto que realiza una labor constante a favor de los derechos de los animales en Cuba.

Hasta que después de casi un año de espera, la perra callejera que desandaba sin comida y sin techo en el Valle de Viñales, llegó a su hogar en Holanda.

"Estas son historias felices que nos gusta compartir con nuestros seguidores", afirmó CEDA.

CEDA - Cubanos en Defensa de los Animales

Siesta, recibió su nombre por el Hostal por el que rondaba en Viñales. Era una perrita callejera de la zona y Mandy y su...

Posted by CEDA - Cubanos en Defensa de los Animales on Friday, November 22, 2019

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la decisión de Trump de imponer aranceles al aluminio y al acero provenientes de Brasil y Argentina?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas