viernes 17  de  mayo 2024
REDES SOCIALES

De turista a héroe, joven hondureño salva a mujer en Ecuador

Joel Eduardo Padilla paseaba por el parque cuando al ver la agresión, arrancó un tronco y neutralizó al hombre que atacaba con un cuchillo a la víctima

REDACCIÓN.- Este fin de semana se hizo viral un video en el que se veía a un hombre armado con un cuchillo hiriendo una y otra vez a su joven pareja que estaba en el suelo inmovilizada. El dantesco hecho concluye cuando por un lado de la imagen aparece un hombre, vestido con pantalón corto y con un bolso a sus espaldas, quien utilizó un enorme palo de madera para apartar al agresor quien se queda tendido en el suelo. El hecho ocurrió en el parque La Carolina, en Quito, Ecuador.

Pero luego de la detención del agresor, que resultó ser un hombre celoso; la policía se dio la tarea de buscar a la persona que había evitado el femicidio en un lugar público y a plena luz del día.

Resultó que el héroe, hasta ese momento anónimo, era un turista hondureño que estaba de paseo por la ciudad y al ver lo que estaba ocurriendo, sin pensarlo decidió actuar rápidamente.

Joel Eduardo Padilla paseaba por el parque cuando al ver la agresión, arrancó un tronco y neutralizó al hombre que atacaba con un cuchillo a la víctima. Testigos grabaron el vídeo que circuló en redes sociales y en el que se ve a la mujer herida tirada en el piso y a Padilla neutralizando al agresor, que al momento se encuentra detenido.

Se conoció que una jueza de Quito ordenó prisión preventiva para el hombre que al parecer había citado a su expareja, y madre de sus hijos, a un parque para hablar un tema relacionado supuestamente con la manutención de los niños. Sin embargo, luego de una discusión, el imputado agredió con un cuchillo de cocina a la mujer y ante un grupo de testigos que paseaban en el lugar intentó suicidarse y luego continuó atacando a la mujer.

hereo.jpg
Momento cuando un turista hondureño evitó un femicidio en la ciudad de Quito, Ecuador.

Momento cuando un turista hondureño evitó un femicidio en la ciudad de Quito, Ecuador.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar