La defensa de Álex Saab afirmó este martes que no conoce las razones por las que su cliente fue trasladado el viernes desde la isla de São Vicente, sede del Tribunal competente al caso, a la Isla de Sal, donde fue detenido el pasado 12 de junio.

“El enviado especial de Venezuela fue trasladado inesperadamente de la isla de São Vicente, sede del Tribunal da Relação de Barlavento, el tribunal competente (que aún no ha decidido sobre los recursos contra la detención provisional) de regreso a la isla de Sal”, señaló un comunicado, informó El Nacional.

Te puede interesar

Según el medio Inforpress, una fuente aseguró que la defensa solicitó una copia de la orden de traslado, con información sobre la autoridad solicitante y las razones que lo motivaron.

La fuente agregó que no fueron notificados ni los abogados de Saab ni el embajador del régimen de Nicolás Maduro en Cabo Verde, Alejandro Israel Correa Ortega.

También se conoció que la cancillería venezolana no ha recibido respuesta a varias cartas que ha enviado a las autoridades caboverdianas solicitando información sobre Saab, a quien el régimen de Maduro ha catalogado de su "agente".

La defensa de Saab también se ha quejado de que al equipo internacional solo se le ha permitido ingresar a Cabo Verde en un ocasión y por cinco días, a pesar de que cumplían los requisitos sanitarios y de visa.

“Durante este viaje, al abogado principal se le negó el acceso al enviado especial. Posteriormente, a pesar de las repetidas solicitudes, su entrada no ha sido autorizada hasta ahora. Este traslado causa gran preocupación, ya que fue precisamente en isla de Sal donde lo sometieron abuso físico y robo“, aseguró.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas