CARACAS.- El abogado Joel García, defensor del diputado Juan Requesens, preso por el presunto atentado al presidente Nicolás Maduro, informó hoy que fue fijada la fecha de la audiencia preliminar del parlamentario para el próximo 18 de diciembre.

No obstante, García dijo a periodistas que tiene información "de que los tribunales trabajarán hasta el día 14", lo que calificó como una nueva irregularidad y "violación a los derechos" de su defendido.

García insistió además en que "no hay ninguna evidencia solida contra él (Requesens)" y, por tal razón, "en su audiencia preliminar se debe dictar su libertad plena", dijo.

Juan Requesens fue detenido el pasado 7 de agosto por funcionarios del cuerpo de inteligencia del país junto a su hermana Rafaela, mientras Maduro lo acusaba en transmisión obligatoria de radio y televisión del atentado en su contra, que se saldó con 7 heridos.

Tres días después, el Gobierno difundió un vídeo en el que se escucha a Requesens confesar que ayudó a ingresar al país a uno de los organizadores del ataque, un material que el antichavismo denunció se obtuvo por "coacción", y motivó a que la defensa del legislador pidiera una prueba toxicológica.

El diputado señaló en este audiovisual que ejecutó estas acciones luego de que el también opositor Julio Borges, expresidente del Parlamento y acusado de ser uno de los autores intelectuales del atentado, le pidiera "un favor".

También circuló un segundo video en el que se ve a Requesens en ropa interior aparentemente manchada de excrementos, sin pronunciar palabra, y que desató una ola de repudio en el antichavismo.

Desde entonces su defensa ha asegurado que los cargos vertidos contra el opositor son falsos y que el expediente del caso "presenta discrepancias" que vician el proceso.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas