El artista plástico cubano Luis Manuel Otero Alcántara rechazó en su perfil de Facebook un reportaje transmitido por la televisión del régimen cubano que lo señala como "delincuente".

En la noche del martes 21 de enero, el Noticiero Nacional de Televisión y varios medios oficiales de la Isla acusaron a la activista cubana Ana Olema de financiar al grupo Clandestinos, que ha marcado con sangre de cerdo y pintura roja bustos de José Martí en la capital cubana, y ha reivindicado varios grafitis antigubernamentales desde el pasado 1ro de enero, reseña Diario de Cuba.

Te puede interesar

El reportaje transmitido también presentó una foto en la que coinciden Olema y Otero Alcántara y los señaló como "delincuentes".

El artista plástico cubano respondió en un video publicado en su perfil de Facebook que la policía política cubana se ha encargado durante casi dos años de construirle una imagen de delincuente. "Mira que ellos han querido construirme a mí esa historia de delincuencia, y no han podido", dijo.

"Los delincuentes son ellos, ellos que han violado la medida cautelar [otorgada por la Corte Interamericana de Justicia] y me han metido preso más de siete u ocho veces en los últimos cuatro meses, injustificadamente", recalcó.

"El día del cumpleaños de mi hijo, el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, me cogieron en la puerta de mi casa. Y así van inventando millones de justificaciones para quebrar mi voluntad, y no va a pasar".

"¿Quién es el delincuente, quién es el que tiene a la gente sofocada en las calles sin una esperanza de vida, a no ser emigrar, jinetear, 'delincuentear' o robarle al otro?", cuestionó Otero Alcántara.

Finalmente, se definió como "un artista, un ente cívico". "yo soy un joven que está luchando por la libertad de Cuba, que está luchando por que los cubanos tengan un futuro próspero, por que tengan fe, por que no quieran emigrar en masa ni prostituirse con tal de salir adelante", aseguró.

El portal digital ADN Cuba publicó un video en que los artistas cubanos responden a las acusaciones realizadas por el régimen a través del Noticiero Nacional de la TV Cubana.

FUENTE: Con información de Diario de Cuba

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.46%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.94%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.6%
27021 votos

Las Más Leídas