FLORIDA.- Delta Airlines anunció la reanudación de sus vuelos comerciales entre Miami y La Habana, luego de una pausa de tres años debido a la pandemia de la COVID-19.
FLORIDA.- Delta Airlines anunció la reanudación de sus vuelos comerciales entre Miami y La Habana, luego de una pausa de tres años debido a la pandemia de la COVID-19.
La compañía aérea estadounidense tiene previsto el vuelo inaugural para el próximo 10 de abril, con una frecuencia de dos vuelos diarios y operados por aviones Airbus A320.
Delta Airlines comenzó a operar vuelos hacia Cuba en 2016, después de 55 años de ausencia, pero debido a la pandemia, se vio obligada a interrumpir sus vuelos en marzo de 2020.
Antes de la pandemia, Delta Airlines también operaba vuelos diarios a La Habana desde su base en Atlanta, Georgia. Ahora, con la reanudación de los vuelos entre Miami y La Habana, la aerolínea busca ampliar su presencia en el mercado cubano.
El Departamento de Transporte (DOT) de los Estados Unidos reautorizó los vuelos comerciales y chárter a nueve aeropuertos cubanos fuera de La Habana desde junio de 2022.
La Casa Blanca había señaló esa medida como parte de una revisión más amplia de la política hacia Cuba y que supone retomar los viajes, un mayor acercamiento al sector privado de la Isla por parte de Washington y la eliminación de los límites al envío de remesas, entre otras.
De acuerdo con el Gobierno de EEUU, las medidas buscan "aumentar el apoyo al pueblo cubano de acuerdo con nuestros intereses de seguridad nacional. El pueblo cubano enfrenta una crisis humanitaria sin precedentes, y nuestra política continuará enfocándose en empoderar al pueblo cubano para ayudarlo a crear un futuro libre de represión y sufrimiento económico".
Políticos estadounidenses, tanto demócratas como republicanos, incluidos representantes de origen cubano, rechazaron duramente las nuevas decisiones sobre la política hacia Cuba. Algunos las consideraron "concesiones a la dictadura" y una "traición a los principios de Estados Unidos".
FUENTE: REDACCIÓN
