CARACAS.- El diputado por el Estado Miranda Franco Casella, presidente de la subcomisión de Derechos Humanos de la comisión de Defensa de la Asamblea Nacional (AN), narró las atrocidades que tuvo que vivir para sacar a su familia del país ante las amenazas de muerte por parte de la dictadura.

En una entrevista realizada por la diputada española Belén Hoyos a Leopoldo López Gil, Manuela García y al diputado Casella, este último se refirió a las atrocidades que se cometen en el país por parte del régimen de Nicolás Maduro, que fueron denunciadas a través de la subcomisión de Derechos Humanos, lo que lo obligó a salir del país y sacar a su familia ante las amenazas de muerte, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.

Te puede interesar

Explicó que la subcomisión que preside trata las denuncias de ciudadanos que son víctimas ante los atropellos de los efectivos militares. "Comenzamos a recibir denuncias, más de 700 casos, de familiares de oficiales militares que se acercaban a la Comisión de Defensa, específicamente a la subcomisión de Derechos Humanos para plantear que sus hijos tenientes, jóvenes de 21 a 22 años capitanes mayores, habían sido detenidos sin proceso judicial alguno, secuestrados y aislados de sus familias".

“Cuando digo secuestrados es porque estando ejerciendo sus funciones dentro de la instalación militar, hombres con pasamontañas, sin identificación, los desarmaban y golpeaban durante 90 días. Cuando aparecían presentaban torturas medievales. Jóvenes tenientes que sus madres mostraban pruebas de cómo con una hojilla o cuchillo les cortaban las plantas de los pies, por lo menos 60 veces en cada pie, para impedirles caminar, otros fueron violados con fusiles, víctimas de descargas eléctricas de golpes. Denuncias que están registradas en el informe de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet”, indicó el parlamentario.

Agregó que les suspendían las medicinas durante largos periodos, los dejaban en aislamiento y les colocaban luz blanca de día y de noche para que perdieran la noción del tiempo y no dejarlos dormir.

“Estos jóvenes eran torturados por levantar su voz reclamando, por ejemplo, que no había comida para la tropa, vestimenta, botas, que no había suficiente apresto operacional, seguridad social, los sueldos de 2 euros al mes, por lo que buscaban mecanismos alternos de manutención", preciso.

“Si analizamos la FAN (Fuarza Armada Nacional) en Venezuela hay activos dos mil generales, que no se amerita para el tamaño de la Armada que tenemos. Ni el ejército aliado en la segunda guerra mundial llegó a tener dos mil generales activos. En Venezuela lo que hay es un grupo organizado, una organización de criminales uniformadas que controlan la distribución de la droga, el tráfico del oro, la extracción ilegal del coltán, del uranio. En Venezuela no es solo el petróleo, nuestra riqueza es muy amplia y algo que ha caracterizado a la narcodictadura es tener la capacidad malvada de destruir un país rico”, sentenció.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas