El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó aseguró que lograron sacar a territorio internacional al Comisionado para el Centro de Gobierno, Leopoldo López. En un post dirigido a Nicolás Maduro, Guaidó indicó que la presión interna será reforzada y fortalecida por la labor de quienes los representan en los distintos espacios internacionales.

Te puede interesar

Embed

El embajador de Venezuela en Canadá, Orlando Viera Blanco quien aseguró que "Leopoldo López es un factor muy importante de reforzamiento de las alianzas internacionales y una de las víctimas más iconoclastas y sufridas del régimen. Su voz por el mundo cambiará el tablero político y pulsará situaciones muy reveladoras, como la justicia penal internacional y la ruta R2P. Se abre un nuevo capítulo en esta desigual lucha por la libertad!".

Embed

David Pacheco, jefe prensa del eurodiputado Leopoldo López Gil, padre del líder del Partido Voluntad Popular, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS que “por el momento desconocemos si Leopoldo [opositor venezolano] está viajando a España”.

El portavoz dijo que Lilian Tintori, esposa del contradictor del régimen de Nicolás Maduro, se encuentra con sus hijos en ese país, “pero no sabemos si es porque piensan reunirse con él en España”. Pacheco agregó que “preferimos esperar antes de dar alguna información a los medios”, y anticipó que si López llega España, como lo han comentado algunos medios, “supongo que será Voluntad Popular quien emita un comunicado de prensa.

Por su parte, la exeurodiputada española Beatriz Becerra, quien ha sido defensora de la democracia de Venezuela, manifestó que su deseo de que López se encuentre con su familia en Madrid. "Tras relevar el gobierno de España a su escudo diplomático en la embajada de Caracas, sólo le quedaba huir", indicó en la red social Twitter.

Embed

Otro político español en escribir un mensaje en la red social fue Albert Rivera, líder del partido español Ciudadanos, destacó que para López debe ser muy duro abandonar su país Venezuela, por el que tanto ha luchado.

Embed

Por su parte, la colombiana Angela Sánchez Leal, representante a la Cámara por Bogotá por el partido Cambio Radical, envió mensaje de bienvenida al conocerse que López estaría en territorio neogranadino.

Embed

También dentro del ámbito nacional hubo reacciones en favor.

Embed
Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas