CIUDAD DE MÉXICO.- La agencia de inmigración de México indicó el jueves que 105 de sus elementos fueron denunciados ante su oficina de control interno por presuntas conductas corruptas.

Una muestra de las tentaciones que enfrenta el personal ocurrió el 6 de enero, cuando un grupo de migrantes venezolanos aterrizó en el aeropuerto de la Ciudad de México.

Te puede interesar

El Instituto Nacional de Migración señaló que, mientras los venezolanos hacían fila en el puesto de control migratorio, uno de los agentes reportó que cada uno de ellos tenía un billete de 100 dólares en su pasaporte.

Los venezolanos dijeron que habían puesto los billetes allí por error. Carecían de la documentación requerida para entrar a México y se les devolvió a su país.

El gobierno mexicano anunció este mes que empezará a exigir visa a los venezolanos a partir del 21 de enero, tras un enorme aumento en el número de migrantes que intentan llegar a la frontera con Estados Unidos.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65534 votos

Las Más Leídas