CARACAS.- La política opositora Adriana Pichardo denunció que cuatro jóvenes fueron detenidos este martes en Caracas cuando participaban en un homenaje al joven fallecido durante las protestas antirégimen de 2017, Neomar Lander.
CARACAS.- La política opositora Adriana Pichardo denunció que cuatro jóvenes fueron detenidos este martes en Caracas cuando participaban en un homenaje al joven fallecido durante las protestas antirégimen de 2017, Neomar Lander.
Según la denuncia, son cuatro los jóvenes que fueron detenidos por Polichacao. Responden a los nombres de: Jholbert Godoy, Argelia Rovaina, Carlos Maneiro y Luis Martínez. Todos son miembros del partido opositor Voluntad Popular (VP).
De acuerdo a Pichardo, los jóvenes fueron llevados a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en El Helicoide.
"Hacemos responsables a dichas autoridades de la vida e integridad de estos jóvenes. No han cometido ningún delito. Los grafitis que pretenden utilizar para implicarlos ya se encontraban en el lugar previo a la actividad que ellos realizaban", indicó Pichardo.
Este miércoles, Pichardo agregó en Twitter que además de los jóvenes mencionados, fueron detenidos otros cinco ciudadanos que no estaban participando en el homenaje a Lander, pero que se encontraban en el mismo transporte público donde fueron aprehendidos dos de los jóvenes que sí tomaron parte en la actividad.
"Hemos podido confirmar que junto a los 4 jóvenes de @VoluntadPopular detenidos ayer también detuvieron a 5 jóvenes más que no participaron en la actividad y que se encontraban en el mismo transporte público que POLICHACAO interceptó para detener a los 2 primeros jóvenes", escribió Pichardo en su cuenta de Twitter.
Pichardo alertó que luego de haber transcurrido 10 horas después de la detención "arbitraria" de los jóvenes, los familiares desconocen su paradero, lo que consideró como una "violación" a sus derechos humanos y al debido proceso, y exigió su liberación.
"Han pasado 10 horas de la detención arbitraria de los jóvenes Carlos Maneiro, Luis Martínez, Argelia Rovaina y Jholbert Godoy familiares a las afueras de POLICHACAO desconocen su paradero, esto es una violación más a sus #DDHH y debido proceso, exigimos su liberación", señaló en la red social.
El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó se pronunció sobre las detenciones. Afirmó que "la dictadura pretende borrar sus crímenes, cometiendo nuevos" en referencia a las aprehensiones de los cuatro jóvenes de Voluntad Popular, motivadas a que estaban rindiendo "homenaje pacífico a un mártir".
La ONG Programa Venezolana Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) exigió la liberación de los cuatro jóvenes detenidos este martes en Chacao.
"Jholbert Godoy, Argelia Rovaina, Carlos Maneiro y Luis Martínez son detenidos arbitrariamente por homenajear a Neomar. Exigimos su libertad. La memoria no es delito", publicó Provea en su cuenta de Twitter.