CARACAS.- El Comisionado presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas en Venezuela Humberto Prado denunció este miércoles que fuerzas de seguridad del régimen de Nicolás Maduro intervinieron la ONG Azul Positivo, y detuvieron a cuatro personas de forma arbitraria.

Prado, que hizo la denuncia a través de Twitter, agregó que la intervención estuvo a cargo de efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y los cuatro empleados de la ONG fueron trasladados a la sede de este organismo en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.

Te puede interesar

La Comisión Presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas condenó este "ataque en contra del espacio humanitario en el Zulia", señaló en Twitter.

Asimismo, exigió la libertad de los cuatro trabajadores y el cese del hostigamiento y criminalización del trabajo de las ONG humanitarias en Venezuela.

"Atender humanitariamente a poblaciones en riesgo no es un delito, basta de perseguir a quienes ayudan", apuntó.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.87%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.23%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.9%
13860 votos

Las Más Leídas