sábado 16  de  marzo 2024
CUBA

Denuncian que el régimen cubano "va con todo" contra el movimiento opositor en 2019

Rolando Rodríguez Lobaina, productor independiente de audiovisuales informativos en el oriente cubano, denunció que la policía política le ratificó la postura del régimen durante cuatro horas de arresto que sufrió este lunes

El director de la Agencia de Audiovisuales Independiente Palenque Visión, Rolando Rodríguez Lobaina, fue detenido este lunes en Guantánamo, en el oriente de Cuba, por supuestas convocatorias de movilizaciones contra el régimen, según publica Diario de Cuba.

Rodríguez Lobaina fue interceptado poco después del mediodía en el punto de control de Río Frío, cuando se dirigía hacia Santiago de Cuba, y permaneció detenido durante cuatro horas, en las que fue amenazado con prisión ante supuestas convocatorias de movilizaciones contra el régimen, según las denuncias de activistas y del propio opositor.

Tras varias horas sin conocer su paradero, el productor de audiovisuales informativos en el oriente cubano ofreció detalles de su arresto en su perfil de Facebook.

"Bueno, como he venido anunciando, las cosas de la represión en Cuba no es juego. Van con todo contra el movimiento opositor interno para 2019, así lo ratifica la policía política a mi persona hoy luego de haber sido arrestado en el punto de control militar conocido como Río Frío, en la salida de Guantánamo, cuando iba camino a la ciudad de Santiago de Cuba", escribió.

"Con cuatro horas rodeado de uniformados para ratificar las amenazas de cárcel ante supuestas movilizaciones para crear desorden y desestabilizar el poder político imperante en la isla hace casi 60 años. ¡Seguiré informando esta semana! Gracias a todos por el apoyo que he recibido en estos días", añadió.

Rolando Rodríguez Lobaina también es miembro del movimiento opositor Alianza Democrática Oriental (ADO) y ha sufrido varios arrestos y amenazas por su activismo y labor dentro de Palenque Visión.

FUENTE: Publicado originalmente en Diario de Cuba

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar