La ONG Acceso a la Justicia denunció este miércoles que el régimen de Nicolás Maduro pretende controlar a estas organizaciones obligándolas a inscribirse ante la Oficina contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, según apareció publicado en la Gaceta Oficial N° 42098 de fecha 30 de marzo de 2021.

“Una vez más el régimen de Maduro pretende controlar las ONG, en esta ocasión por medio de la Normativa para el Registro Unificado de Sujetos Obligados ante la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo”, escribió la ONG en su cuenta de Twitter, reseñó El Nacional.

Te puede interesar

Y agregó que "el Registro Unificado de Sujetos Obligados busca supervisar aquellos sujetos (personas naturales o jurídicas) cuya actividad no se encuentra regulada por una ley especial, o bien personas que realizan actividades no financieras que deben ser supervisadas".

De acuerdo a la Normativa para el Registro Unificado de Sujetos Obligados, las organizaciones sin fines de lucro deberán suministrar información sobre sus actividades.

Para inscribirse en el Registro Unificado de Sujetos Obligados, las ONG deberán entregar una lista de los organismos de los que reciben donaciones (nacionales o extranjeros), una lista de las sucursales extranjeras de las organizaciones que son internacionales, así como un listado de las organizaciones con las que hayan acordado algún tipo de asociación.

Adicionalmente, explicó Acceso a la Justicia, se les exige a las ONG un listado de los beneficiarios de la asistencia benéfica, humanitaria u otra que presten a través de sus servicios o actividades.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN/EL NACIONAL

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65824 votos

Las Más Leídas