viernes 15  de  marzo 2024
Cuba

Denuncian que entrenador del equipo de baloncesto femenino cubano lanzó "polvo blanco" sobre las rivales

El crucial partido se jugó entre Puerto Rico y Cuba en el Preclasificatorio Olímpico disputado en Edmonton, Canadá, y en el que las cubanas perdieron toda opción de asistir a Tokio 2020

El plantel y las jugadoras del equipo femenino de baloncesto de Puerto Rico denunciaron que el entrenador cubano les lanzó un "polvo misterioso" antes del crucial partido que las escuadras de ambos países jugaron en el Preclasificatorio Olímpico disputado en Edmonton, Canadá, y en el que las cubanas perdieron toda opción de asistir a Tokio 2020, informó Diario de Cuba.

Según el técnico de Puerto Rico, Gerardo "Jerry" Batista, y la armadora Dayshalee Salamán, Margarito Pedroso, el coach de Cuba "intentó hacernos una brujería. Estaba caminando alrededor de la cancha y tiró un polvo. Tiró por el lado donde estaba Dayshalee Salamán. Después fue al camerino de nosotros y tiró otro polvo. Y marcó las sillas del banco con polvo", contó Batista al diario boricua El Vocero al día siguiente de asegurar el boleto al Preolímpico con una sufrida victoria por 83-81 ante Cuba.

"Nos tuvieron que cambiar las sillas porque no nos íbamos a sentar ahí", comentó el técnico puertorriqueño, quien aseguró que su equipo "hizo un reporte a FIBA (Federación Internacional de Baloncesto Amateur) que se va a encargar de investigar la situación. Los miembros de FIBA lo vieron".

Batista aseguró que, tras lo sucedido, no aceptó estrechar la mano del técnico cubano ni antes ni después del partido. Con las jugadoras de la Isla, aseguró, el trato fue diferente pues, dijo, "estas no tuvieron nada que ver con la situación".

La armadora Salamán precisó que el primer sitio donde Margarito Pedroso tiró el misterioso polvo fue en sus piernas.

"Cuando me doy cuenta le digo a la trainer: 'ese hombre me acaba de tirar un polvito'. Cuando nos quedamos mirándolo, lo vimos tirando el polvo alrededor de cada una de nosotras y llegó hasta nuestro camerino. (...) Ahí él siguió hasta nuestro banco y a todas las sillas y nuestras botellas de agua también le echó. Yo nunca había visto algo así", confesó.

El equipo de Puerto Rico publicó un video en su cuenta de Facebook, en el además de agradecer a Dios con una oración el pase a la cita mundial, se burlaron de la utilización de una polvo blanco usado con anterioridad por el entrenador cubano en su contra.

Embed

FUENTE: DIARIO DE CUBA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar