martes 26  de  marzo 2024
VENEZUELA

Comunidad Internacional condena detención de Freddy Guevara

El régimen de Nicolás Maduro arrestó e imputó cuatro delitos a Freddy Guevara, acusándolo de terrorismo y traición a la patria, entre otros

CARACAS.- Luego de conocerse la detención del diputado Freddy Guevara por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional del régimen de Maduro, algunos países de la región ya se han pronunciado al respecto para solicitar su liberación.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú se manifestó a favor de la liberación de Freddy Guevara y en contra de las acciones de hostigamiento contra el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, al considerar que "erosionan las posibilidades de diálogo entre los venezolanos".

https://twitter.com/CancilleriaPeru/status/1414740106821480448

Por su parte, el gobierno de Jair Bolsonaro, en Brasil, rechazó "vehementemente" el arresto a Freddy Guevara y los actos de "intimidación" contra Guaidó. Así lo manifestó la cancillería carioca a través de un comunicado de prensa difundido en las redes sociales.

"El gobierno brasileño rechaza vehementemente los actos de intimidación perpetrados por las fuerzas de seguridad del régimen de Nicolás Maduro contra el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y otros líderes democráticos",

https://twitter.com/ItamaratyGovBr/status/1414730548971548675

Entre tanto, el saliente embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, consideró necesario mantener la unidad como mecanismo de lucha contra la dictadura de Maduro.

https://twitter.com/PachoSantosC/status/1414687796804177920

En una transmisión en vivo a través de su cuenta en Instagram, Guevara relató como los funcionarios del régimen lo interceptaron el pasado 12 d julio mientras se desplazaba por la autopista Prados del Este, a la altura del centro comercial Paseo Las Mercedes, al este de Caracas.

Embed

FUENTE: Redacción

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar