LA HABANA.- La plataforma Archipiélago de Cuba denunció este martes la desaparición de uno de sus coordinadores en la Jornada Cívica por el Cambio, Yunior García, y su familia, desde el domingo pasado.

"En estos momentos estamos alarmados por la incomunicación de Yunior García Aguilera. A las 6:00PM de la tarde del 14 noviembre fue nuestro último contacto directo con Yunior García. Nadie de nuestro equipo lo ha visto físicamente desde entonces", alertó la iniciativa de la sociedad civil independiente en su perfil de Facebook, según reseña Diario de Cuba.

Te puede interesar

"Hoy martes, un colaborador de nuestro equipo fue en persona a la casa de Yunior y Dayana. Luego de tocar reiteradamente no obtuvo respuesta. Nadie abrió la puerta. Exigimos fe de vida de Yunior García Aguilera, Dayana Prieto y sus familiares", agrega la nota.

De acuerdo con el actor Daniel Triana, también miembro de Archipiélago, "un amigo fue a casa de Yunior y al entrar al edificio no había despliegue policial ya. Tocó a la puerta y esperó durante una hora y no abrió nadie", comentó en su propio muro.

García se convirtió en el blanco principal del régimen de Cuba desde que cobrara relieve la convocatoria a la Marcha Cívica por el Cambio del lunes 15, frustrada por las autoridades, que militarizaron las principales ciudades, organizaron actos de repudio ante las viviendas de los convocantes y hostigaron a los miembros de Archipiélago, activistas, periodistas independientes y opositores de todo el país.

Contra Yunior García y su familia se desplegó un intenso operativo con grupos paramilitares que sitiaron el edificio donde vive en La Habana desde horas tempranas del domingo, cuando este había anunciado que saldría a marchar en solitario.

Las represalias en su contra incluyeron además cubrir con grandes banderas cubanas el balcón de su apartamento y las ventanas de su piso, así como impedir el acceso a la vivienda de la prensa extranjera, que debió conformarse con seguir los sucesos a media cuadra de distancia.

Previamente, Yunior fue expuesto en los medios oficiales a una dura campaña de difamación. En espacios televisivos, radiales y escritos de diversa índole se le acusó de mercenario y de ser un agente entrenado y financiado por EEUU.

FUENTE: Con información de Diario de Cuba

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65758 votos

Las Más Leídas