jueves 1  de  diciembre 2022
DERECHOS HUMANOS

Denuncian tortura contra preso político en Venezuela

La abogada defensora de derechos humanos, Tamara Suju, exigió una fe de vida del preso político Luis de la Sotta

23 de julio de 2022 - 13:32

CARACAS.- La defensora de Derechos Humanos Tamara Suju denunció tortura y tratos crueles contra el capitán de navío, Luis de la Sotta, preso político del régimen de Nicolás Maduro, quien está detenido en la sede central de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Caracas.

Suju aseguró que el preso político lleva siete días confinado en una celda de tortura de ese organismo militar. Destacó que las autoridades no han permitido el acceso a los abogados y representantes legales, reseñó El Nacional.

Tamara Suju responsabilizó al viceministro de Centros Penitenciarios general de división Octavio Gómez y al general de brigada Ibrahim Sirgo de lo que suceda con Luis de la Sotta. Suju pidió fe de vida del preso político.

De la Sotta, que también tiene nacionalidad peruana, fue detenido por supuestamente conspirar contra el régimen de Nicolás Maduro dias antes de los comicios de mayo de 2018, de lo que no se han presentado pruebas. Dichas elecciones, en las que Maduro se autoproclamó ganador, no fueron reconocidas internacionalmente.

En julio de 2019, la Asamblea Nacional de 2015 denunció la "desaparición forzosa" de cuatro personas consideradas presos políticos, uno de los cuales era De la Sotta.

Los familiares del militar han denunciado que ha sido víctima de torturas y que se encuentra en condiciones de detención paupérrimas.

Asímismo, ha dicho que las autoridades no han respondido a las solicitudes de atención médica.

Molly de La Sota, hermana del militar, responsabilizó de la salud de su hermano a varios militares y civiles.

"Lo mantienen preso sin juicio por casi tres años. No responde a las solicitudes de atención médica", expresó en abril de este año.

Sara de la Sotta, madre del capitán, aseguró en 2019 que a su hijo lo torturaban con bolsas plásticas, gas lacrimógeno. También recibió golpes con palos y fue alimentado en terribles condiciones.

FUENTE: EL NACIONAL

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

DESCARGÁ LA APP

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar