BRUSELAS.- La Unión Europea (UE) pidió que se lleve a cabo "una investigación exhaustiva y transparente" sobre el supuesto ataque el pasado sábado al dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, "con el fin de esclarecer los hechos, en pleno respeto del Estado de derecho y los derechos humanos".

"Los últimos acontecimientos han aumentado aún más las tensiones en Venezuela. La Unión Europea rechaza cualquier forma de violencia y espera que se lleve a cabo una investigación exhaustiva y transparente sobre el ataque con drones del pasado sábado con el fin de esclarecer los hechos", afirmó el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE)

Por otra parte, la UE "espera el reconocimiento de los poderes constitucionales de la Asamblea Nacional, incluido el pleno respeto de sus prerrogativas con respecto a la inmunidad parlamentaria de sus miembros de conformidad con los derechos, la legislación y los procedimientos constitucionales establecidos".

"La UE reitera su apoyo a una solución negociada, democrática y pacífica para las múltiples crisis que afectan al país como único camino a seguir", reiteró la diplomacia europea.

Maduro sufrió un presunto atentado el pasado sábado al encabezar un acto con militares en Caracas con dos drones que explotaron dejando 7 heridos.

El fiscal general, Tarek Saab, señaló que al menos 19 personas están vinculadas por este hecho y que el Ministerio Público se encuentra tramitando la solicitud de extradición a Colombia y EE.UU. de los "financistas" del ataque.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas