viernes 22  de  marzo 2024
Venezuela

Desarticulan red de contrabando millonario de oro venezolano en Brasil

La policía dijo en un comunicado que las autoridades buscaban realizar 22 arrestos en cinco estados, incluidos tres en la Amazonía, con relación a una red que trasladaba oro de minas ilegales en Venezuela a una compañía del estado de Sao Paulo

RÍO DE JANEIRO.- La Policía Federal de Brasil cumplimentó el viernes diversas órdenes de arresto en una operación contra una red que presumiblemente contrabandeó unos 74 millones de dólares en oro venezolano entre 2017 y 2019.

La policía dijo en un comunicado que las autoridades buscaban realizar 22 arrestos en cinco estados, incluidos tres en la Amazonía, con relación a una red que trasladaba oro de minas ilegales en Venezuela a una compañía del estado de Sao Paulo.

La red estaba conformada por venezolanos y brasileños que vivían en el estado norteño de Roraima, quienes compraban el oro ilegal y, con ayuda de funcionarios públicos corruptos, obtenían documentos falsificados para ocultar su origen.

“Aun con indicios de irregularidades sobre el origen del mineral, la compañía lo recibía y exportaba”, dice el comunicado.

La compañía, que no fue identificada, también es sospechosa de comprar oro ilegal en relación con otra investigación policial, y en 2018 exportó 240 millones de dólares en oro, dice el comunicado.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar