jueves 19  de  enero 2023
Venezuela

Desde el 10 de enero Maduro será un usurpador, asegura partido Voluntad Popular

A partir del 10 de enero de 2019, "todos los factores políticos, incluso los más conservadores, coinciden en que Nicolás Maduro es un usurpador", precisa un comunicado del partido opositor venezolano Voluntad Popular

CARACAS.- Juan Andrés Mejía, coordinador nacional del partido Voluntad Popular (VP), donde milita el opositor Leopoldo López, aseguró este lunes que a partir del 10 de enero de 2019, fecha en que vence el actual período presidencial, todos los factores políticos de Venezuela coincidirán en que Nicolás Maduro es un usurpador de la presidencia.

"El mundo coincide en que las elecciones del 20 de mayo carecen de legitimidad y su resultado no reflejan la voluntad popular del pueblo venezolano. El 10 de enero todos los factores políticos, incluso los más conservadores, coinciden en que Nicolás Maduro es un usurpador", precisó VP a través de un comunicado.

Mejía informó que a partir del próximo mes comenzará una etapa de lucha definitiva para lograr restablecer el hilo constitucional en el país. Por lo tanto, instó al pueblo venezolano a retomar el coraje, la gallardía y la convicción de lucha para avanzar hacia la construcción de Venezuela.

"No decimos que el 10 de enero habrá un cambio definitivamente, pero sí será un hito en la historia de la democracia en el país", agrega la misiva.

En ese sentido, el coordinador nacional de Ideas y abogado experto en derecho constitucional, Cipriano Heredia, ratificó la ilegitimidad de las elecciones del pasado 20 de mayo y destacó que la permanencia de Maduro en el poder luego del 10 de enero de 2019 sería la máxima violación a la Constitución Nacional.

"El 10 de enero no puede pasar por debajo de la mesa y no podemos amanecer el 11 de enero con Maduro en Miraflores y pensar que aquí no está pasando nada. De acuerdo con los artículos 230 y 231 de la Constitución, el periodo presidencial vence el mencionado día, ni un día más ni un día menos, y en Venezuela no hay un candidato legítimamente electo", precisó Heredia.

Asimismo, sostuvo que el Parlamento venezolano debe desconocer al régimen de Maduro y nombrarlo como un usurpador, tomando en cuenta los artículos 25 y 138 de la Carta Magna.

"Todo lo que haga Maduro a partir del 11 de enero debe ser declarado nulo. El dictador solo seguirá engordando su prontuario. Debe haber un punto de quiebre para que en Venezuela y el exterior se desate un conjunto de acciones que nos lleven a una transición para recuperar el hilo constitucional y democrático en nuestro país", puntualizó el abogado.

Los venezolanos han visto que su voto no vale nada

Juan Andrés Mejía, por su parte, reiteró que los comicios para elegir concejales que se realizaron este domingo 9 de diciembre, no representaron una verdadera elección e insistió en la necesidad de llevar a cabo un proceso electoral con las garantías necesarias para que la verdadera voluntad del pueblo se exprese.

"La gente no fue a votar y no porque le hicieran caso a un dirigente o un partido político, sino porque ellos han visto que su voto no vale nada. Pueblo de Venezuela, abramos bien los ojos, quienes están en el poder lo único que quieren es seguir robando y gozando del dinero saqueado. La situación puede cambiar, pero solo en la medida en que nos organicemos y nos activemos. La comunidad internacional no va a ser quien produzca el cambio en Venezuela, todos debemos entender que esta es una sola lucha y una sola causa que se llama Venezuela", indicó.

Finalmente, Mejía rechazó las recientes violaciones de los Derechos Humanos a las comunidades indígenas del estado Bolívar por parte de los cuerpos de seguridad del Estado y se solidarizó con los familiares y amigos de los peloteros venezolanos José "El Hacha" Castillo y Luis Valbuena, quienes fueron vilmente asesinados a manos de la delincuencia en Venezuela.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar