lunes 25  de  marzo 2024
VENEZUELA

Destituyen a 30 militares por violar autonomía de la Universidad de Carabobo

El comandante general de la GNB dijo que estos efectivos ingresaron al recinto "sin las debidas autorizaciones" de los rectores de esa casa de estudios, algo que está "terminantemente prohibido"

CARACAS.- La Fuerza Armada de Venezuela destituyó a 30 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) por haber irrumpido el miércoles en la céntrica Universidad de Carabobo (UC), informó este viernes la Agencia Venezolana de Noticias.

"Se ha ordenado por el Gobierno Nacional una investigación a fondo de estos hechos", dijo el mayor general Antonio Benavides Torres, según la agencia estatal, en declaraciones a periodistas. Aseguró además haber comprobado "con todas las pruebas, con todas las evidencias", dicha irregularidad.

El comandante general de la GNB dijo que estos efectivos ingresaron al recinto "violando la autonomía universitaria" y "sin las debidas autorizaciones" de los rectores de esa casa de estudios, algo que está "terminantemente prohibido".

La rectora de la UC -ubicada en el céntrico estado Carabobo-, Jessy Divo, denunció el miércoles el hecho y acusó por ello a funcionarios de la GNB y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Divo aseveró entonces que los efectivos de la fuerza pública no salvaguardaron a los estudiantes, que protestaban en el lugar a favor del Parlamento venezolano, y dijo que, al contrario, estos dispararon "sin ningún tipo de escrúpulos".

Según la rectora, los estudiantes manifestaban su respaldo a las gestiones que adelanta la mayoría opositora que controla el Legislativo contra siete magistrados del Supremo a quienes acusan de haber dado un golpe de Estado por emitir dos sentencias, aunque estas ya fueron parcialmente suprimidas.

Por ello, el defensor del Pueblo venezolano, Tarek William Saab, pidió a la Fiscalía y al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, iniciar investigaciones al respecto.

"Ante violencia ocurrida en Universidad de Carabobo con grave saldo de ciudadanos heridos y denuncias de violación a autonomía universitaria (...) Estos deplorables hechos de violencia con saldos de estudiantes y guardias nacionales heridos; ameritan castigo a los responsables", señaló Saab a través de la red social Twitter.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar