URUGUAY.-dpa
El procedimiento se realizó días antes del crimen de un comerciante judío en Paysandú, a unos 100 kilómetros de Salto, y "no existen indicios de vinculación" entre un caso y otro
URUGUAY.-dpa
La policía uruguaya detectó la existencia de un grupo neonazi en la litoraleña ciudad de Salto, a 496 kilómetros de Montevideo, y detuvo a un joven, informó este jueves el ministro del Interior, Eduardo Bonomi.
Bonomi dijo en rueda de prensa que durante el allanamiento a una vivienda se encontraron uniformes nazis, fotos y material con llamados a una guerra.
El procedimiento se realizó días antes del crimen de un comerciante judío en Paysandú, a unos 100 kilómetros de Salto, y "no existen indicios de vinculación" entre un caso y otro, precisó el ministro uruguayo.
La revelación de las autoridades se produce en momentos de conmoción en todo el país por el asesinato de un conocido miembro del Comité Central Israelita de Uruguay, quien fue ultimado este martes por un hombre de 35 años, que está preso e internado en una clínica psiquiátrica de Montevideo.
Un juez de la ciudad de Paysandú confirmó hoy que el asesinato del comerciante, de 60 años, fue por odio religioso.
LEA TAMBIÉN: