MIAMI.- Un grupo de 19 migrantes cubanos (16 hombres y tres mujeres) fueron detenidos y puestos bajo custodia, después de que alcanzaran las costas estadounidenses, por Cayo Marathon, en Florida, reseña el portal web CubaNet.

Según informó en su cuenta de Twitter Walter N. Slosar, jefe del cuerpo de salvamento marítimo en el Sector Miami, “los migrantes serán procesados para procedimientos de remoción”.

Te puede interesar

Walter N. Slosar en su publicación compartió un video en el que se aprecia el bote en que realizaron la travesía los cubanos. La embarcación rústica llevaba escrito a mano el nombre de “El triunfador”.

https://twitter.com/USBPChiefMIP/status/1557782629872795648

El pasado martes 43 cubanos fueron devueltos desde Estados Unidos a la Isla luego de varias interdicciones que tuvieron lugar durante el fin de semana.

Al dar la información, el capitán de corbeta Ryan Newmeyer, del Distrito Siete de la Guardia Costera, señaló: “el mar no perdona y tratar de salir de Cuba para llegar a los Estados Unidos de manera irregular e insegura solo agrava los riesgos para usted y para los demás”.

Como en ocasiones anteriores, y ante el aumento de la migración por vía marítima, las autoridades estadounidenses llamaron a utilizar “formas seguras y legales para llegar a los Estados Unidos”.

Desde el 1 de octubre de 2021, fecha en la que inició el presente año fiscal, las tripulaciones de la Guardia Costera han interceptado a casi 4.000 cubanos.

La cifra solo se compara con la del año fiscal 2016 y está cerca de superarla. Ese año, 5.396 cubanos fueron interceptados en el mar tratando de llegar a las costas del país norteño.

En 2017, 1.468 migrantes cubanos fueron arrestados tratando de migrar de manera ilegal; en 2018 la cifra fue de 259; 313 en 2019; 49 en 2020, y 838 en 2021.

FUENTE: Cubanet

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.5%
27056 votos

Las Más Leídas