CIUDAD VICTORIA.- Las autoridades militares de México descubrieron a 652 migrantes centroamericanos que eran trasladados en seis tráilers por una carretera en el norte del país.

Los remolques fueron detenidos la noche del jueves en un puesto de control militar instalado en una carretera que comunica los estados norteños de Tamaulipas y Nuevo León.

Te puede interesar

En la operación fueron detenidas cuatro personas que fueron puestas a la orden de la Fiscalía General, indicó la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

El grupo de migrantes está conformado por 564 personas de Guatemala, 39 de Honduras, 20 de El Salvador, 28 de Nicaragua y una de Belice, según registro de las autoridades. Del total de migrantes, 355 eran menores de edad, de los cuales 197 iban sin acompañantes adultos.

Los remolques estaban cerrados con candado, lo que obligó a las autoridades a trasladarlos a las instalaciones de la policía estatal para abrirlos. La Cruz Roja dijo que 40 migrantes fueron evaluados por deshidratación y desnutrición.

El departamento de Salud de Tamaulipas dijo el viernes que nueve de los migrantes dieron positivo a COVID-19.

De acuerdo con las investigaciones, los camiones salieron del estado central de Puebla y tenían planeado llegar a la ciudad de Monterrey, capital del Nuevo León, una región que hace frontera con Estados Unidos y la localidad norteña Reynosa, que es muy utilizada para el tráfico de indocumentados.

Tamaulipas es una ruta popular para el tráfico de migrantes, siendo la frontera más cercana para los migrantes centroamericanos.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
52970 votos

Las Más Leídas