MADRID.- La Policía de Colombia detuvo en la ciudad de Cali al presunto narcotraficante Alexander Serna Giraldo, alias "El Loco", sobre el que pesa una solicitud de extradición a Estados Unidos.

Las fuerzas de seguridad, con la ayuda de Estados Unidos, arrestaron al conocido "narco", considerado como el principal traficante de drogas del Valle del Cauca, en el oeste del país.

Te puede interesar

El comandante de la Policía, el general Jorge Luis Vargas, indicó que su detención supone un "duro golpe a las redes del narcotráfico" y ha matizado que fue piloto, inspector aéreo y había participado en unas elecciones locales. Además, en algunos círculos se hacía pasar por líder comunitario, tal y como explicó en declaraciones al diario El Tiempo.

"'El Loco' llevaba una vida de lujos como hace rato en Colombia no veíamos. Este tipo de narcotraficantes se hacen pasar por comerciantes, por personas dedicadas a las finanzas y actividades comerciales en varios sectores", aseguró Vargas antes de matizar que "tiene fincas y apartamentos de lujos que ahora se verán involucrados en un proceso de investigación".

La Policía lo acusó de ser el responsable del envío de casi una tonelada de cocaína que fue incautada en el aeropuerto de Cartago. Asimismo, ha sido solicitada su extradición a Estados Unidos por narcotráfico.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
59861 votos

Las Más Leídas