BOGOTÁ.- El encargado de negocios de la Embajada de Venezuela ante Colombia, Eduardo Battistini, dio a conocer que se habilitarán en Bogotá cinco puntos de vacunación contra el COVID-19 para la población migrante con estatus irregular.

“Serán aplicadas 2.500 dosis diarias a aquellos hermanos venezolanos en condición irregular. Sólo deben presentar un documento de identidad”, informó el diplomático venezolano en un mensaje divulgado a través de sus redes sociales.

Te puede interesar

Puntos de vacunación:

• Centro Distrital de Integración y Derechos a Migrantes, refugiados y retornados Carrera 80 #43-43sur

• Terminal del Salitre Módulo 5, Super CADE – Dg. 23 #69ª – 55.

• Centro de acogida para migrantes Hotel Bogotá Resort – Calle 25 bis #39A – 23.

• CAIDSG LGBTI zona Centro – Calle 21 # 14 -16 Barrio Santa Fe.

• CAIDSG LGBTI zona Norte – Cr. 94 d #131A- 15

Battistini afirmó que esta es una muestra más de la solidaridad de Colombia, un país que debe ser ejemplo para la región y el mundo.

“La institucionalidad Colombiana y su gente siguen apoyándonos, no solo en la lucha por la reconquista de nuestra libertad, también en este duro proceso que transitamos gracias a la dictadura, huir de nuestro propio país”, concluyó.

Al 31 de enero de 2021, más de 1.7 millones de venezolanos vivían en Colombia. Desde el inicio de las medidas de aislamiento obligatorio, introducidas por el Gobierno del presidente Iván Duque, en marzo de 2020, como parte de la respuesta COVID-19, los retornos temporales a Venezuela han aumentado.

Desde septiembre de 2020, y pese a que las fronteras estaban oficialmente cerradas, un número importante de venezolanos reingresaron a Colombia mientras que otros están ingresando por primera vez al país.

Según Migración Colombia, se espera que alrededor de 200.000 venezolanos entren en Colombia en los primeros 3 a 5 meses, tras el anuncio de la apertura de la frontera el pasado 2 de junio, para el cual la nación neogranadina indicó horarios. Sin embargo, el régimen de Nicolás Maduro no ha cumplido lo pactado y mantiene cerrado el paso fronterizo.

FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
59856 votos

Las Más Leídas