BOGOTÁ.- El presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó que su país y Brasil trabajan unidos por la libertad y el progreso de América Latina, en especial, porque Venezuela pueda volver a tener democracia.

En una entrevista con el diario brasileño O Globo, Duque manifestó que "somos países defensores de la democracia, de la economía de mercado con sentido social, de las libertades de los ciudadanos", reseñó El Nacional.

Te puede interesar

Resaltó el "cerco diplomático" que fue construido alrededor del régimen de Nicolás Maduro, el cual "no tiene precedentes en América Latina" y sostuvo que la "presión diplomática" de quienes no reconocen al régimen de Venezuela obligó al dictador a sentarse a negociar con la oposición.

En ese sentido, dijo que el diálogo que se lleva a cabo en México entre el régimen de Maduro y la oposición es un "espacio válido", aunque admitió que es "escéptico" con relación a las intenciones de la dictadura. Manifestó creer que el régimen quiere "enrollar" el diálogo tal y como lo ha hecho anteriormente.

Visita a EEUU

Duque realizará una visita oficial a Estados Unidos este 11 y 12 de octubre. El viaje lo llevará por Washington y Nueva York en las que el mandatario sostendrá reuniones con directivos de organismos multilaterales, la banca y empresarios estadounidenses.

El objetivo es buscar inversiones para reactivación económica e impulsar una propuesta de canje de deuda por resultados en la lucha contra el cambio climático, informó El Carabobeño.

Mañana, lunes, se reunirá con el presidente del Banco Mundial (BM), David Malpass, y con miembros de la Cámara de Comercio de EEUU, donde participará en un evento de “discusión y análisis”.

Duque, además, sostendrá encuentros con líderes como la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carnone; y representantes de la Fundación Howard Buffett.

Posteriormente, el martes 12 de octubre, se entrevistará con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en la sede de este organismo en Washington.

En Nueva York, Duque se reunirá con directivos de Goldman Sachs y participará en un foro con directivos de esta institución.

De igual manera, se encontrará con directivos de JP Morgan Chase y de Americas Society-Council of the Americas, donde será distinguido con la Gold Insigne por su “liderazgo transformador” en Colombia.

FUENTE: EL NACIONAL / EL CARABOBEÑO

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
60005 votos

Las Más Leídas