Un cabecilla de la violenta Mara Salvatrucha (MS-13), que es requerido en Estados Unidos por dirigir las operaciones de la banda en ese país, fue detenido este martes en una ciudad de la zona oriental de El Salvador, informó el gobierno.

"Hemos capturado hoy en Santiago de María, Usulután (este del país), a Hugo Quinteros Mineros, un criminal que tiene nexos con el narcotráfico internacional", dijo en Twitter el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas.

Te puede interesar

La detención de Quinteros, considerado un "ranflero" (de la cúpula de la MS), se realizó en coordinación con la sede de Interpol en El Salvador.

Quinteros, según Rivas, ha delinquido "con grupos terroristas" y supuestamente "dirige actividades de la MS-13 en EE.UU", por lo que "es un objetivo del FBI".

Las pandillas Mara Salvatrucha (MS-13) y Barrio 18, entre otras, tienen unos 70.000 miembros en El Salvador, más de 17.000 de ellos encarcelados, y operan a través de homicidios, extorsiones, narcotráfico y otras actividades ilegales.

El Salvador cerró 2020 con 1.322 homicidios, lo que significó un promedio de 20 muertes por cada 100.000 habitantes, una significativa reducción con respecto a 2019 y la cifra más baja desde el fin de la guerra civil en 1992, según el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.43%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.97%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
26821 votos

Las Más Leídas