domingo 10  de  marzo 2024
Cuba

DIARIO LAS AMÉRICAS lleva a la radio "Cuba, 60 años de dolor y equivocaciones"

Una alianza entre DIARIO LAS AMÉRICAS y RADIO REPÚBLICA permite conocer los aspectos más importantes de la llegada de Fidel Castro al poder el 1 de enero de 1959, y el desenlace fatídico para los cubanos a raíz de un sistema de gobierno dictatorial.
Por DANIEL CASTROPÉ
Embed

MIAMI.- DIARIO LAS AMÉRICAS y RADIO REPÚBLICA presentan una serie de cuatro programas que hemos titulado Cuba, 60 años de dolor y equivocaciones, tras cumplirse seis décadas de la llegada del castrismo a esa isla caribeña, el 1 de enero de 1959.

Este trabajo periodístico, que ha demandado el acopio de un cúmulo de voces, protagonistas directas e indirectas de esa fecha que marcó un cambio drástico para Cuba y Latinoamérica, podrá escucharse y leerse en las plataformas digitales de ambos medios.

Esta alianza persigue el propósito de mostrar “el verdadero significado” de esta conmemoración, que dentro de la dictadura castrista tiene una connotación de falso éxito.

Programa #1

Revolución, mentiras y desengaño

El primer capítulo se titula Revolución, mentiras y desengaño, en el que participan el escritor Carlos Alberto Montaner, el diplomático Otto Reich, el investigador Pedro Roig, la empresaria Remedios Díaz-Oliver y la productora de cine Mari Aixalá, quienes de manera magistral, dan a conocer sus puntos de vista sobre los 60 años del castrismo.

En sus propias voces, los lectores y oyentes de DIARIO LAS AMÉRICAS y RADIO REPÚBLICA tienen la oportunidad de conocer los aspectos más relevantes del momento en la historia en que Fidel Castro asumió el manejo dictatorial de Cuba, luego de que abandonara el poder el también dictador Fulgencio Batista.

Programa #2

El descarrilamiento del tren revolucionario

Casi de inmediato a la llegada de la revolución castrista al poder en Cuba, en 1959, comenzó a vivirse en la isla un clima de terror.

En este programa de la serie “Cuba, 60 años de dolor y equivocaciones”, que se titula “El descarrilamiento del tren revolucionario”, nos hablan Juanita Castro, Basilio Guzmán, Pedro Corzo, Félix Rodríguez, Jorge García, Rolando Nápoles y Sylvia Iriondo.

Entre los invitados, Juanita Castro afirma que decidió apartarse del régimen de sus hermanos Fidel y Raúl cuando vio venir un cambio de rumbo peligroso para el pueblo cubano.

Programa #3

¿Qué hay en Cuba después de 60 años de revolución castrista?

La visión mesiánica que tenía Fidel Castro de sí mismo llevó al dictador a convertir a Cuba en un lugar en el que solo sus caprichos y, por supuesto, sus intereses eran los que debían regir la vida de los cubanos.

De tal manera, Cuba retrocedió tanto que hoy puede verse como un país muy por debajo de la media de pobreza en el continente, en donde la palabra “resolver” se volvió una constante entre sus habitantes.

En este programa tenemos como invitados especiales a José Daniel Ferrer, Ángel Moya, Berta Soler, Luis Zúñiga, Antonio Rodiles, Orlando Luis Pardo e Iván García.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar