martes 19  de  marzo 2024
CUBA

Díaz-Canel amenaza a los cubanos contrarios al régimen

El designado gobernante del castrismo afirmó que la marcha del 15 de noviembre es "orquestada desde el exterior"

LA HABANA.- Miguel Díaz-Canel clausuró este domingo el II Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) con una nueva amenaza a los cubanos contrarios al régimen y un llamado a los "revolucionarios" a enfrentar "cualquier tipo de manifestación que pretenda destruir a la Revolución".

"¡La decisión es de lucha y victoria! ¡A cerrar filas, a luchar por nuestros problemas, a luchar con creatividad, es parte del combate! Aquí hay suficientes revolucionarios para enfrentar con inteligencia, con respeto y en defensa de nuestra Constitución, pero también con energía y valor, cualquier tipo de manifestación que pretenda destruir a la Revolución", dijo Díaz-Canel en el encuentro del único partido permitido en Cuba; reseña Diario de Cuba

Díaz-Canel acusó a los promotores de la marcha cívica por el cambio, convocada para el próximo 15 de noviembre, de seguir "un plan orquestado desde el exterior, (donde) se involucran tanques pensantes y portavoces del Gobierno de Estados Unidos en la concepción y preparación de estas acciones" para desafiar "a las autoridades y al Estado de derecho socialista refrendado en nuestra Constitución", dijo.

"Recientemente han amenazado con aplicar más sanciones a nuestro país si se emplea la legislación vigente para procesar a los que desobedezcan el mandato de las autoridades. Es acogida esta acción en los círculos de la extrema derecha anticubana radicada en Estados Unidos y forma parte de un modo de actuación de acuerdo con el manual de Guerra No Convencional", dijo sobre la advertencia de la Administración de Joe Biden.

Díaz-Canel repitió los argumentos del régimen para declarar ilícita la marcha del 15N: el carácter irrevocable del socialismo impuesto en la Constitución, la limitación de un derecho por los derechos de los demás y que los propósitos, a juicio del régimen, "coinciden con las principales líneas de ataque, calumnias, mentiras y amenazas utilizadas por quienes, financiados por el Gobierno de Estados Unidos, se oponen al sistema político cubano e intentan desestabilizarlo y restaurar el capitalismo".

"No vamos a legitimar el accionar imperialista en la política interna ni dar cauce a los deseos de restauración neocolonial que han acumulado algunos y que se refuerzan en situación de crisis. No es un acto de civismo, es un acto de subordinación a la hegemonía yanqui. Tales acciones pretenden regresar al país a un tiempo histórico de subyugación, al cual nunca regresaremos", advirtió sobre la marcha del 15N.

FUENTE: Con información de Diario de Cuba

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar