LA HABANA.- El dictador de Cuba, Miguel Díaz-Canel, volvió a arremeter contra los opositores a su régimen a quienes amenazó también de aplicarles "todo el peso de la ley". En su discurso pronunciado en el VII Pleno del Comité Central del Partido Comunista, invocó además a las "fuerzas espirituales".
En su arremetida, difundida en las redes sociales, el dictador definió a los disidentes como "elementos" que "se sienten alentados" por la que calificó como "política de asfixia económica, subversión y hostilidad del diseño estratégico concebido por el Gobierno de Estados Unidos".
"La concepción de planes por nuevos actores de la contrarrevolución externa, que propugnan la ejecución de hechos violentos como vía para derrocar a la revolución provienen de mentes enfermas, desesperadas e impotentes que pretenden aprovechar las dificultades que confrontamos para sembrar la desesperanza y el desánimo en nuestra población", dijo Díaz-Canel, en un video difundido en las redes sociales.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/PresidenciaCuba/status/1736379018369229273&partner=&hide_thread=false
También amenazó de manera directa a quienes se oponen. "Desde aquí lo decimos,que los terroristas, mercenarios, saboteadores y contrarrevolucionarios asociados a esa política imperial no esperen magnanimidad, ni generosidad de la Revolución. Se les aplicará el fuerte peso de la ley revolucionaria", dijo.
Díaz-Canel aseguró, alentó a sus seguidores afirmando que la insatisfacción "es un motor que mueve las energías revolucionarias. Porque sacude la vergüenza", por lo que pidió a los militantes "poner comida en el plato de la gente".
Personas caminando en una calle de La Habana - Cuba / AP
Varias personas caminan bajo el cartel que anuncia la existencia de una tienda de comestibles privada en La Habana, Cuba, el 11 de noviembre de 2023.
AP
Las respuestas a sus groseras palabras no se hicieron esperar. Los cubanos afirmaron que no se trata de nada nuevo por parte de la dictadura. "Los cubanos libres sabemos bien, conocemos perfectamente, la hostilidad del Partido Comunista y del régimen cubano contra todo el que exprese libremente disenso político o el simple deseo de un cambio de sistema. Nada que provenga de ustedes nos es ajeno", expresó el sacerdote Juan Carballosa.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/valeraFelix11_7/status/1736464698025943069&partner=&hide_thread=false
FUENTE: REDACCIÓN